Antonio Martín: "La estabilidad es básica para el negocio"

Antonio Martín: "La estabilidad es básica para el negocio"
Antonio Martín: "La estabilidad es básica para el negocio" - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El presidente de la ACB, Antonio Martín, dijo este miércoles que "la estabilidad es básica para el negocio" de la asociación que capitanea, que exhibió en la pandemia la "fortaleza" que tiene.

El exjugador de baloncesto habló sobre deporte y negocio en la jornada 'Sport Experience Factory' en La Coruña, en la que conversó con el periodista Elías Israel.


"Da igual el presidente o la ejecutiva que esté (al frente de la ACB), ellos (los clubes) lo tienen muy interiorizado, conocen el plan B y les ha ido muy mal. Eso hace que las ganas de terremotos sean cada vez menores", aseguró.


El presidente de la ACB afirmó que "la estabilidad es básica para el negocio", para atraer patrocinadores, porque, añadió, "si transmites nerviosismo, malas noticias, no tiene mucho sentido que yo, como empresa, me asocie".


"Nos identifican como algo sólido", manifestó el dirigente de la Asociación de Clubes de Baloncesto, quien afirmó que "la fortaleza de una organización se nota" en momentos como la pandemia.


"Establecimos prioridades, la primera, la sanitaria", dijo Martín, quien explicó que cuando decidieron completar esa temporada interrumpida por la COVID-19, "los datos no eran optimistas".


Desde la ACB se apostó por finalizar la competición con una burbuja que los clubes "apoyaron a muerte" y también "los árbitros y jugadores".


Martín consideró que "cuanto más se aprende es en situaciones como esa" y elogió la capacidad de "trabajar en equipo", que servirá "para afrontar las diferentes cosas que están por venir".


El presidente de los clubes de baloncesto abogó por "cerrar el grifo de la nostalgia, que es extraordinario, pero superpeligroso cuando estás gestionando y te puede llevar a engaños", e incidió en la importancia de "sabe qué es lo que demanda" el aficionado, el consumidor.


Martín admitió que en el baloncesto se le dio la espalda a la mujer y, aunque las licencias femeninas "han crecido", el "seguimiento de la mujer en la ACB es mucho menor" y es, señaló, porque algo habrán "hecho mal".


En la intención de "sentirse identificado" con el aficionado, valoró el papel que juegan las canteras de los clubes, los jugadores que llegan a los primeros equipos.


Uno de los eventos que más aficionados movilizan es la Copa del Rey, que en 2022 se celebrará en Granada.


"Los que organizan la Copa del Rey son las aficiones. Conviven las de las ocho clubes, deciden donde juntarse. No hay otro evento así en el mundo. Compiten, pero van a pasárselo bien", mencionó.


Martín dijo que "la investigación de todas las oportunidades" que puedan surgir para la ACB son obligatorias.


"Paras cada día y arrancas cada día. Esto funciona así ahora. No es la época del conocimiento, es la época de la información. No hay pausa", apuntó.


Como deberes, se puso tener "mucha más fe" en la "capacidad creativa" de la ACB y, de cara al futuro, dijo que en tres años la concibe como un "player de entretenimiento", con una parte que sea de "dentro del mundo del baloncesto y otra parte que no tendrá nada que ver con el baloncesto, pero sí con el entretenimiento".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram