BALONCESTO NBA

112-107. Lillard reivindica liderazgo y Trail Blazers vencen a Bulls

112-107. Lillard reivindica liderazgo y Trail Blazers vencen a Bulls
112-107. Lillard reivindica liderazgo y Trail Blazers vencen a Bulls
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Portland (EE.UU.), 17 nov (EFE).- El base Damian Lillard tuvo doble-doble de 22 puntos con 10 asistencias y cuatro rebotes que ayudaron a los Portland Trail Blazers a derrotar 112-107 a los Chicago Bulls

Portland venía de una victoria sobre los Toronto Raptors en casa, después de una gira de cuatro partidos en la que cosecharon tres derrotas y apenas un triunfo, frente a los desahuciados Houston Rockets, el peor equipo de la liga.

Lillard tuvo de nuevo un mal inicio, pero terminó con protagonismo y aportación en cada una de las facetas del juego de los Trail Blazers.

El seis veces All-Star anotó sólo 1 de 6 tiros de campo en la primera mitad, y aunque tiene promedio de 20,3 puntos esta temporada, está aún lejos del que consiguió en la pasada, que fue de 28,8 tantos.

El pívot bosnio Jusuf Nurkic logró otro doble-doble de 18 tantos y 12 rebotes como líder del juego interior de los Trail Blazers y el alero Norman Powell llegó los 18 puntos en su apoyo del juego ofensivo de los Trail Blazers (8-8).

Lillard (abdomen) y Norman Powell (tobillo izquierdo) eran cuestionables antes del partido, pero lo comenzaron y fueron factores ganadores con el equipo de Portland.

Por los Bulls (10-5), el escolta All-Star Zach LaVine encestó 30 como líder del ataque del equipo de Chicago.

Mientras que el alero DeMar DeRozan logró 22 puntos y el base Lonzo Ball aportó 17 tantos con Chicago.

DeRozan ha estado en racha esta temporada, la primera con los Bulls, promediando 26,9 puntos por partido, líder del equipo de Chicago y cuarto en la NBA. También ha logrado un promedio de 35,5 puntos en los últimos dos partidos que los Bulls disputaron ante Los Angeles Clippers y los Lakers.

Los Bulls habían ganado cuatro de los últimos cinco partidos y son líderes destacados en la División Central de la Conferencia Este.EFE

rm/mbj/og

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram