60-80. Laprovittola entra en trance para reducir al Asvel

60-80. Laprovittola entra en trance para reducir al Asvel
60-80. Laprovittola entra en trance para reducir al Asvel
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Barça encadenó este viernes la tercera victoria consecutiva en la Euroliga al derrotar a domicilio al Asvel Villeurbanne por 60-80 con una gran actuación del argentino Nico Laprovittola (25 puntos), bien secundado por Nikola Mirotic (15 puntos).

El argentino, que fue aplaudido por el Astroballe al ser reemplazado en el último cuarto, superó su récord personal de anotación en la máxima competición europea e igualó con siete triples la marca histórica del Barça en la Euroliga.


Más allá de sus puntos, Laprovittola se esforzó en defensa al igual que los demás jugadores exteriores del Barça para reducir a la dupla formada por Elie Okobo (17 puntos) y Chris Jones (9 puntos), y doblegar así a un rival que el curso pasado ganó en los dos partidos al equipo de Sarunas Jasikevicius.


Pese a viajar con el equipo, el Barça anunció 40 minutos antes del inicio del partido la baja de Nick Calathes ?por una contusión muscular en la pierna derecha? sufrida en el duelo del miércoles ante el CSKA, y se unió a las ausencias de Cory Higgins y Álex Abrines.


Dos horas antes del inicio del duelo, el Asvel Villeurbanne anunció que dos jugadores habían sido aislados tras dar positivo en coronavirus, pero el resto de la plantilla y cuerpo técnico había dado negativo.


De entrada la intensa defensa de Hayes-Davis y Laprovittola, muy atenta en los bloqueos, anuló al máximo anotador de la Euroliga, Elie Okobo, y la inspiración de Mirotic en el aro contrario abrió la primera ventaja para el Barça (5-7, min. 5).


El Asvel reaccionó tras el primer tiempo muerto de 'TJ' Parker (9-7, min. 6), pero el Barça, en un sólido esfuerzo coral, redobló la intensidad defensiva y compartió el balón en ataque para encontrar canastas fáciles, finalizando el primer cuarto con un parcial de 0-12 (9-19, min. 10).


El Barça alargó su racha hasta un 0-17 en el inicio del segundo cuarto (9-24, min. 11) y con Sergi Martínez a cargo de secar a Okobo, Chris Jones asumió el mando ofensivo y lideró la respuesta del Asvel con un parcial de 8-0 que obligó al tiempo muerto de Jasikevicius (17-24, min. 13).


La pausa no alteró la dinámica ascendente del cuadro galo, que explotó la potencia de James Gist y Kostas Antetokoumpo cerca del aro para marcharse al descanso con 28-31 en el marcador ante el bloqueo ofensivo del Barça, con Laprovittola (cinco puntos) como único faro.


Mirotic, con ocho puntos consecutivos, y Laprovittola, con dos triples, salieron al rescate tras la reanudación (33-45, min. 23) pero el despertar anotador de Okobo (11 puntos en el tercer cuarto) impidió a los barcelonistas dispararse en el marcador (47-53, min. 27).


La aportación de Brandon Davies cerca del aro y dos triples más de Laprovittola permitieron al Barça arrancar el último cuarto con 47-62 en el electrónico, igualando la máxima diferencia del partido.


La exhibición del argentino prosiguió con ocho puntos, incluyendo triples inverosímiles, que dejaron el partido visto para sentencia (49-70, min. 32) y permitieron en los minutos finales debutar en Euroliga a Agustín Ubal.


- Ficha técnica:


60 - Asvel Villeurbanne (9+19+19+13): Okobo (17), Jones (9), Kahudi (6), Howard (7), Gist (6)-equipo inicial-, Lacombe (-), Fall (-), Houinsou (2), Strazel (5), Antetokoumpo (8).


80 - Barça (19+12+31+18): Laprovittola (25), Kuric (3), Hayes-Davis (2), Mirotic (15), Oriola (-)-equipo inicial-, Davies (8), Sanli (8), Martínez (5), Smits (2), Jokubaitis (8), Caicedo (4), Ubal (-).


Árbitros: Borys Ryzhyk (UCR), Milivoje Jovcic (SER), Milos Koljensic (MON). Sin eliminados.


Incidencias: Encuentro de la jornda 11 de la Euroliga disputado en el Astroballe.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram