BALONCESTO EUROLIGA BASKONIA-CSKA

74-80. El Baskonia paga caro su mal arranque ante el CSKA

74-80. El Baskonia paga caro su mal arranque ante el CSKA
74-80. El Baskonia paga caro su mal arranque ante el CSKA
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Vitoria, 19 nov (EFE).- El Bitci Baskonia pagó caro su mal arranque ante el CSKA Moscú, que controló el marcador desde el inicio para imponerse por 74-80 a los vitorianos, que se agarraron al partido hasta los segundos finales pero que fueron víctimas de errores del pasado.

Las 20 pérdidas de balón de los locales pesaron mucho durante el partido y les impidieron jugar de tú a tú ante la escuadra moscovita que dio sensación de tener un dominio mayor del duelo de lo que mostró el marcador.

El juego interior del CSKA comenzó dominado por Johannes Voigtmann (16 puntos) y Tornike Shengelia (15 puntos) que dejaron el testigo a Will Clyburn (16 puntos), que leyó a la perfección el partido en cada momento.

Steven Enoch volvió a ser el mejor de los azulgranas con 19 créditos de valoración y confirmó que está llamado a ser un jugador a tener en cuenta en esta temporada, aunque los fallos en la dirección de juego terminaron por hundir a los locales en este encuentro.

A los dos equipos les costó entrar en el partido. Los errores se sucedían en los primeros cinco minutos hasta que Johannes Voigtmann, con 11 puntos consecutivos y tres triples abrió una brecha importante para el CSKA, que encarriló el duelo desde el primer cuarto con un 8-23.

Las siete pérdidas de balón de los baskonistas en el primer asalto abrieron una herida importante en el equipo de Neven Spahija, empeñado en que sus pupilos le dieran mucha más velocidad al juego.

Pero los locales no lograban frenar la sangría de pérdidas y errores, lo que permitía a los rusos mantener la ventaja.

Alexey Shved dominaba a sus pares en todas las facetas, el juego interior del CSKA superaba al del Baskonia y Will Clyburn se sumaba a la producción de Johannes Voigtmann y ?Toko? Shengelia para marcar distancias con los vitorianos.

Cada canasta era un triunfo para los locales, que lograron frenar el ritmo anotador ruso y se acercaron hasta los cinco puntos al filo del descanso, pero los moscovitas la volvieron a estirar hasta el 26-35, con veinte minutos por delante.

La velocidad volvió a ser el mejor aliado del Baskonia que con un 9-3 en cinco minutos volvió a meterse de lleno en el partido, aunque no logró rematar su intentó de darle la vuelta al marcador.

Will Clyburn tomó las riendas en los momentos importantes y eligió las mejores opciones para que su equipo recuperara la renta perdida, 41-54, después de girar la tuerca en su agresividad defensiva.

El comienzo del último cuarto dejó casi en la lona al Baskonia. Un triple de ?Toko? Shengelia puso 15 puntos por encima al CSKA y los azulgranas tuvieron que volver a remar para intentar sorprender a los moscovitas, que controlaron el partido a pesar de la pelea de los locales por regresar al partido.

Dos triples de Jayson Granger y una canasta de Wade Baldwin abrieron la puerta al Baskonia a 2:30 del final (67-72), pero Simone Fontecchio erró un triple abierto y dos tiros libres que dejaron sin opciones a los locales, que terminaron por hincar la rodilla, 74-80.

- Ficha técnica:

74 - Bitci Baskonia (8+18+15+33): Baldwin (18), Granger (12), Giedraitis (11), Sedekerskis (3) y Enoch (14) -cinco inicial-, Lamar Peters (1), Fontecchio (9), Nnoko (3) y Marinkovic (3).

80- CSKA Moscú (23+12+19+26): Shved (6), Lundberg (11), Kurbanov (2), Shengelia (15), Voigtmann (16) -cinco inicial-, Bolomboy (2), Ukhov (2), Hackett (-), Antonov (-), Clyburn (16), Milutinov (3) y Grigonis (7).

Árbitros: Ilija Belosevic (Serbia), Sreten Radovic (Croacia) y Sergio Silva (Portugal). Eliminaron por faltas personales al local Granger (min.40).

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 8.104 espectadores. Antes del inicio del partido el club vitoriano rindió homenaje al exbaskonista Tornike Shengelia, que visitaba por primera vez el Buesa Arena con público, después de seis temporadas en Vitoria. El director deportivo del equipo vasco Félix Fernández hizo entrega al jugador de una camiseta del Baskonia con el dorsal 23.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram