BALONCESTO MÉXICO

El Fuerza Regia de Casalánguida vence a Astros y aumenta ventaja en la final

El Fuerza Regia de Casalánguida vence a Astros y aumenta ventaja en la final
El Fuerza Regia de Casalánguida vence a Astros y aumenta ventaja en la final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guadalajara (México), 18 nov (EFE).- El Fuerza Regia del entrenador argentino Nicolás Casalánguida venció este jueves por 90-73 a los Astros de Jalisco del técnico español Sergio Valdeolmillos y se adelantó 2-0 en la final del baloncesto mexicano.

El estadounidense Oderah Anosike, quien salió expulsado en el último cuarto, fue el mejor anotador del Fuerza Regia, vigente campeón, con 28 puntos, además de siete rebotes y dos asistencias.

El Fuerza Regia atacó rápido en el primer cuarto, sacó una ventaja de 11 puntos en los primeros tres minutos y se encaminó para irse con 23-20 arriba al segundo parcial.

Por segundo partido consecutivo, los Astros salieron con la puntería extraviada en los primeros instantes, mientras que los de Casalánguida apostaron a la fortaleza física en la pintura del estadounidense Oderah Anosike, quien con seis puntos comandó el ataque visitante en la manga inicial.

En el segundo cuarto, los Astros se pusieron por primera vez arriba en el marcador y de la mano de siete puntos del estadounidense Jordan Loveridge descontaron la desventaja a una solo una unidad, para que Fuerza Regia llegara al descanso con 43-42.

El banquillo de Jalisco también contribuyó al buen parcial de los de Valdeolmillos, mientras que los de Monterrey se mantuvieron arriba en gran parte por ocho puntos del estadounidense Aaron Fuller.

La falta de puntería desde el triple y la baja producción ofensiva que volvió a afectar a los Astros, con sólo tres puntos a la mitad del tercer cuarto, condicionó a Jalisco a irse al parcial definitivo 67-57 abajo.

El campeón echó mano de sus suplentes y de cinco unidades del argentino Cristian Cortés para seguir como el mandón del segundo duelo de la final.

Fuerza Regia aprovechó otra manga errática de Jalisco, que se mantuvo sin estar fino en los tiros de exterior, para firmar la victoria por 90-73.

Oderah Anosike, antes de ser expulsado, tuvo un día de campo en los 10 minutos finales con 18 puntos, conseguidos en la pintura.

La serie, que finalizará cuando alguno de los equipos gane cuatro partidos, se reanudará en Monterrey, casa del Fuerza Regia en donde se jugarán los siguientes tres encuentros el domingo, lunes y miércoles, este último sólo en caso de ser necesario.

El Fuerza Regia busca ganar su cuarto título para empatar a los más ganadores de la Liga, los Soles de Mexicali y los Halcones de Xalapa, en tanto los Astros confían en obtener su primer trofeo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram