BALONCESTO ACB

El Valencia busca ante el Bilbao su quinta victoria seguida antes del parón

El Valencia busca ante el Bilbao su quinta victoria seguida antes del parón
El Valencia busca ante el Bilbao su quinta victoria seguida antes del parón
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 19 nov (EFE).- El Valencia Basket recibirá este sábado al Surne Bilbao Basket en la undécima jornada de la fase regular de la Liga Endesa en busca de la que sería su quinta victoria seguida entre la competición doméstica y la Eurocopa y que le permitiría extender al parón la que ya es su mejor racha de triunfos en esta temporada.

El equipo de Joan Peñarroya volverá a afrontar este encuentro marcado por las bajas ya que no podrá contar con Nenad Dimitrijevic, Víctor Claver y Mike Tobey. Eso sí, también el conjunto vasco llega con ausencias porque no estarán Andrew Goudeklock, lesionado, o Regimiantas Miniotas, que ha dejado el club esta semana. En cambio, podría debutar el ala-pívot francés Damien Inglis.

El Valencia llega a este encuentro tras haber enlazado tres meritorias, trabajadas y en parte sorprendentes victorias ante el Joventut, el Virtus Bolonia y el Barcelona y un cuarto triunfo muchos menos lustroso el pasado miércoles ante el Mincidelice JL Bourg en Bresse en la Eurocopa.

De entrada el duelo podría parecerse mucho más a este último que a los anteriores porque el Valencia parte como claro favorito ante un rival que es antepenúltimo y que sólo ha ganado tres de los diez encuentros que ha disputado en la ACB.

Eso sí, el equipo de Álex Mumbrú venció en su último encuentro ante el Monbus Obradoiro liderado por Luka Hakanson. En ese choque no obstante, perdió por lesión a Goudelock, una de sus referencias ofensivas en este tramo de la temporada.

Uno de los aspectos que marcará el encuentro es ver si el Valencia tiene la mentalidad y la frescura como para dominar el encuentro desde la defensa y puede evitar que el partido se convierta en un intercambio de canastas que pueda dar pie a un final a cara o cruz.

El inesperado triunfo en el Palau Blaugrana en la pasada jornada (en un choque que afrontó con cinco bajas) ha allanado el camino del Valencia hacia la Copa del Rey y en el club se estima que con cuatro triunfos en las próximas siete jornadas debe permitirle clasificarse sin sufrir para el torneo que se disputará en Granada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram