BALONCESTO ACB

Baxi Manresa y Murcia aspiran a prolongar su buen momento

Baxi Manresa y Murcia aspiran a prolongar su buen momento
Baxi Manresa y Murcia aspiran a prolongar su buen momento
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Manresa (Barcelona), 20 nov (EFE)-El Baxi Manresa visita este domingo la cancha del UCAM Murcia (18.30h) en un partido entre dos equipos que viven un momento dulce; el de los murcianos se prolonga ya desde el inicio de temporada y el de los manresanos es más reciente después de ganar diez de los últimos doce partidos entre Liga Endesa y Liga de Campeones.

Los catalanes acumulan tres victorias consecutivas en la competición doméstica y son octavos en la tabla. Los murcianos siguen siendo una de las revelaciones de este inicio de temporada aunque vienen de encajar su cuarta derrota para dejar el balance empatado con su próximo rival, el Baxi Manresa.

El conjunto entrenado por Pedro Martínez se reencontrará con un exjugador del Manresa,s el alero Jordan Davies, quien además está cuajando una gran temporada. En el curso pasado, los manresanos fueron capaces de vencer al equipo murciano en los dos partidos disputados, tanto en el del Nou Congost (85-84), como en el del Palacio de los Deportes (93-103).

En el capítulo estadístico, ambas plantillas lideran clasificaciones de la Liga Endesa. El Baxi Manresa es el equipo que más balones recupera (9,20 por encuentro) y que más tiros libres convierte (17,30 por partido). El UCAM Murcia lidera la clasificación de puntos a favor (88,9) de tiros de 2 convertidos (22,90) y de faltas cometidas (23).

El equipo manresano podrá viajar sin problemas a Murcia tras los PCR negativos de este sábado. La plantilla se ha sometido a las pruebas tras enfrentarse al Breogán, conjunto que ha notificado tres positivos por Covid-19 en los últimos días.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram