BALONCESTO BASKONIA-ANDORRA

83-77. Granger y Baldwin se conjuran ante el Andorra

83-77. Granger y Baldwin se conjuran ante el Andorra
83-77. Granger y Baldwin se conjuran ante el Andorra
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Vitoria, 21 nov (EFE).- Jayson Granger y Wade Baldwin se conjuraron este domingo ante el Morabanc Andorra para dar una nueva victoria al Bitci Baskonia, por 83-77, que mira de reojo a la clasificación de la Copa del Rey en el regreso de Neven Spahija a la Liga Endesa.

El base uruguayo alcanzó los 32 créditos de valoración con siete triples de diez intentos y fue uno de los protagonistas de un duelo poco vistoso que fue cogiendo intensidad con el paso de los minutos. Wade Baldwin, por su parte, sumó 19 puntos y 8 rebotes en su mejor partido desde que llegó a Vitoria y fue clave en la reacción final del Baskonia que acabó por darle el triunfo.

La irregularidad de Clevin Hannah y las faltas personales fueron un hándicap para los de Ibon Navarro, que pelearon hasta el final pero echaron de menos más efectivos enchufados.

La tímida puesta en escena de ambos equipos fue animándose con el paso de los minutos y el lanzamiento exterior marcó el paso de vascos y andorranos. El acierto de Jayson Granger, Rokas Giedraitis y Wade Baldwin dio las primeras ventajas importantes a los locales.

Los cuatro triples de los vitorianos en el primer asalto colocaron un 23-17 después de diez minutos en el que el Baskonia apenas utilizó las faltas para frenar a su rival.

Los de Ibon Navarro superaron a sus pares en el uno contra uno y subieron la intensidad defensiva para darle la vuelta al marcador con un parcial de 4-15. El ataque estático era una pesadilla para los de Neven Spahija, que perdió las referencias en ataque cuando llegaron las rotaciones.

Codi Miller-McIntyre puso la chispa en el equipo del Principado, que sufría más cuando estaba en cancha Steven Enoch, que estuvo mucho tiempo en el banquillo lastrado por las faltas.

El 34-36 del descanso dio paso a un segunda parte que arrancó con un Andorra más enchufado que con dos triples consecutivos puso tierra de por medio con los azulgranas, que le dieron más velocidad a su juego y comenzaron a sacar réditos ofensivos con Wade Baldwin como protagonista.

Clevin Hannah no se encontraba a gusto sobre el parqué y los andorranos lo notaron, pero el rebote ofensivo les dio segundas oportunidades para seguir al acecho de un Baskonia que había tomado la delantera y se fue por delante al última parcial con 57-53, apoyado en los triples de Jayson Granger.

Hannah despertó en el arranque del periodo definitivo con tres triples consecutivos y los del Principado recuperaron el mando del partido en un momento clave, 61-66 a 6:11 del final.

El uruguayo Jayson Granger sacó de varios apuros a los baskonistas cuando estos no encontraban soluciones en ataque y el triple volvió a marcar diferencias en uno y otro lado. De hecho, una canasta de tres puntos del itailano Simone Fontecchio puso un 78-71 a 1:30 de la conclusión y dio la estocada definitiva al partido, a pesar de la insistencia andorrana , 83-77.

- Ficha técnica:

83 - Bitci Baskonia (23+11+23+26): Baldwin (20), Granger (24), Giedraitis (12), Sedekerskis (-) y Enoch (4) -cinco inicial-, Lamar Peters (1), Fontecchio (9), Nnoko (8), Marinkovic (3) y Kurucs (-).

77 - Morabanc Andorra (17+19+17+24). Hannah (16), Miller-Mcintyre (10), Jelinek (8), Noua (6) y Olumuyiwa (2) -cinco inicial-, Paulí (11), Nakic (-), Diagne (4), Llovet (2), Morgan (5), Arteaga (8) y Mekel (5).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Raúl Zamorano y Vicente Martínez. Eliminaron por cinco faltas a Clevin Hannah (min.39) y señalaron falta técnica al banquillo visitante (min.38).

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 5.921 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram