BALONCESTO MÉXICO

El Fuerza Regia de Casalánguida se pone a un triunfo del bicampeonato

El Fuerza Regia de Casalánguida se pone a un triunfo del bicampeonato
El Fuerza Regia de Casalánguida se pone a un triunfo del bicampeonato
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Monterrey (México), 21 nov (EFE).- El Fuerza Regia del entrenador argentino Nicolás Casalánguida venció este domingo por 85-73 a los Astros de Jalisco y se puso a un triunfo de obtener su primer bicampeonato en la Liga del baloncesto mexicano.

El equipo de Casalánguida lidera 3-0 la final que concluirá cuando uno de los cuadros gane cuatro veces.

El mejor anotador de Fuerza Regia fue el mexicano Joseph Avila, quien desde el banquillo sumó 17 puntos, además de tres rebotes y dos asistencias.

El Fuerza Regia se apoderó de la pintura y más ocho puntos del estadounidense Rodney Green se impuso en el primer cuarto por 26-21 a los Astros del español Sergio Valdeolmillos.

Jalisco resistió y logró empatar cuatro veces el marcador, pero sus pérdidas le pasaron factura con un Monterrey que también contó con el apoyo del banquillo.

Los locales borraron a Jalisco en el segundo parcial, impulsados por una nueva arma en el partido, los triples, en el que destacó el suplente Paul Stoll, con tres.

El cuadro de Valdeolmillos careció de puntería y también perdió presencia en el área, en la que Fuerza Regia anotó 12 unidades más para irse 53-34 al descanso.

A pesar de contar con su segunda peor producción en un parcial, con 17 puntos, el Fuerza Regia se fue 70-56 adelante en los 10 minutos definitivos apoyado una vez más en su banquillo.

Joseph Ávila encestó cinco puntos para liderar a los de casa, que fueron veloces en los contragolpes para llegar con una cómoda ventaja en la última manga.

La cuarta manga fue la más errática de Fuerza Regia en los tiros de campo y la peor en ataque con 15 unidades convertidas, pero aún así se las arregló para sentenciar el duelo y vencer por 85-73.

Ávila, con siete unidades, y Green, con seis, fueron el soporte del cuadro de Monterrey que sufrió en los contra ataques de los Astros.

La serie continuará este lunes con el segundo duelo en Monterrey.

Fuerza Regia confía en ganar su cuarto título y empatar a los equipos que más trofeos tienen en sus vitrinas, los Soles de Mexicali y los Halcones de Xalapa.

Los Astros pretenden hacerse de su primer campeonato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram