Scariolo: "Hay que afrontar los rivales que toquen y hacerlo bien"

Scariolo: "Hay que afrontar los rivales que toquen y hacerlo bien"
Scariolo: ?Hay que afrontar los rivales que toquen y hacerlo bien" - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El seleccionador del equipo español de baloncesto, Sergio Scariolo, afronta el primer partido contra Macedonia de cara a la clasificación para la Copa del Mundo con la misma predisposición que si fuera otro rival, porque "hay que afrontar los rivales que toquen y hacerlo bien".

Scariolo hizo estas declaraciones en Guadalajara, donde se encuentra la selección para realizar sus primeros entrenamientos de cara a clasificarse para la Copa del Mundo 2023, y donde ha precisado que ahora lo que toca es prepararse "bien" para medirse a Macedonia y luego a Georgia y Ucrania. "Y a partir de ahí ya se verá lo que debemos hacer en la siguiente ventana", agregó.


El seleccionador se mostró contento con el equipo que tiene, tras apuntar a preguntas de los medios que, es una fase de recambio generacional con muchos jugadores nuevos, y casi es como si "empezaran de cero", sabiendo que hay ?muchos equipos que tienen, teóricamente, más fuerza y más experiencia?.


En cuanto a los jugadores con los que cuenta, ha apuntado que ?algunos de ellos ya han demostrado ser parte del equipo?, al igual que hay otros que quiere que ?empiecen a probar el clima y los conceptos de la selección por si en un momento dado hubiera que echar mano de ellos?.


?Quienes han vuelto a venir ya han demostrado que controlan el nivel y que pueden competir perfectamente, porque ya lo han hecho?, ha sentenciado el técnico italiano.


Scariolo considera que para clasificarse para el campeonato del mundo hace falta "gente que tenga esperanzas, expectativas e ilusiones".


Preguntado sobre el castellanomanchego Victor Arteaga, ha reconocido su progresión, al igual que la de otros jugadores que están en la selección pues "estar aquí ha sido históricamente una consolidación o una subida de estatus para ellos y un recordatorio para quienes confiaban menos en ellos".


Así, en el caso de Víctor cree que no es una excepción, aunque lo ha elogiado, asegurando que tiene legitimidad de estar en la selección y que está contento de tenerlo en el equipo porque "siempre ha estado muy bien y nos ha ayudado a ganar partidos". "Estamos contentos de tenerlo entre nosotros", ha subrayado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram