Luis Casimiro: "Es un honor volver al Betis"

Luis Casimiro: "Es un honor volver al Betis"
- Redacción Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Luis Casimiro, presentado este martes como entrenador del Real Betis de Baloncesto, manifestó que "es un honor volver a Sevilla", ciudad en la que dirigió en la temporada 2015/2016 y a la que regresa para sustituir al dimisionario Joan Plaza cuando el equipo es colista.

Casimiro contó que sintió "la obligación moral de estar aquí" cuando recibió "la llamada" del club verdiblanco, ya que lo "motiva este reto y estaba con muchas ganas de volver a trabajar" tras haber sido destituido hace unas semanas de su cargo en el del Promitheas Patras griego.


El técnico ciudadrealeño, de 61 años, afirmó que no viene "a demostrar nada ni a buscar nada" porque tiene "una carrera hecha", sino que viene "a trabajar" con la consciencia de que "lo importante no es qué vas a hacer, sino cómo lo vas a hacer" y a pesar de que "el equipo está mal", consideró que se ha unido a "un proyecto ilusionante".


Casimiro destacó que "el Betis salva el baloncesto en Sevilla" cuando el club iba a desaparecer hace un lustro, y eso "es algo" que no le tiene que "contar nadie" por haberlo "vivido en primera persona", por eso tiene la ventaja de llegar "a un sitio donde nada es nuevo" y en el que se siente "muy arropado".


El preparador de los verdiblancos dijo contar en la plantilla "con jugadores importantes" de los que necesita "su total implicación. Son jugadores válidos a los que se les puede sacar rendimiento", aunque "luego, también se trabajará para reconstruir el equipo por las salidas que pueda haber".


En la situación clasificatoria del Coosur Betis, "el resultado es lo primero, pero la clave es saber llegar al resultado por el único camino de sacarle el máximo rendimiento a cada jugador, que se muestren en la cancha porque ahora no es el momento de filosofar", dijo.


Berdi Pérez, director deportivo de la entidad hispalense, intervino en la rueda de prensa para incidir en que el antecesor de Luis Casimiro, Joan Plaza, "pidió su desvinculación. Si alguien no quiere continuar, el club le da facilidades y busca un entrenador que quiera estar aquí".


El director deportivo astigitano ignora "qué quiere decir" Plaza cuando afirmó que todos no iban "de la mano" en el Betis, "ya el club hizo un esfuerzo para traer un nuevo jugador", el pívot letón Anzejs Pasecniks, y lleva "semanas trabajando en otras llegadas, sabiendo que hay que jugadores que pueden salir", precisó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram