BALONCESTO VALENCIA BASKET

El Valencia recupera a sus siete internacionales

El Valencia recupera a sus siete internacionales
El Valencia recupera a sus siete internacionales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 30 nov (EFE).- El Valencia Basket recuperará entre este martes y el jueves a los siete jugadores que se marcharon a jugar con sus selecciones nacionales sin que ninguno de ellos haya sufrido una lesión de consideración, que era la principal preocupación del técnico Joan Peñarroya.

El entrenador, que se quedó con solo un jugador sano y con cuatro lesionados en este periodo, se mostró muy crítico con el parón y con la imposibilidad de entrenar como grupo pero reconoció que su principal preocupación era que se produjeran nuevas lesiones tras la plaga que arrastra el equipo desde verano y explicó que vería los partidos de sus jugadores "acojonado".

De todos los jugadores que se marcharon, el único que sufrió un percance fue el cubano Jasiel Rivero que sintió una molestias en el gemelo en la segunda parte del encuentro entre su selección y Estados Unidos. Pero el interior acabó el encuentro y jugó este lunes ante Puerto Rico por lo que se da por hecho que fue solo un susto.

Además, el base islandés Martin Hermannsson no participó en el encuentro de su selección ante Rusia, un descanso que se produjo para evitar sobrecargar al director de juego del conjunto valenciano, en un choque en el que su equipo tenía muy pocas opciones de ganar.

Por lo demás, tanto el belga Sam Van Rossom como el esloveno Klemen Prepelic, que ya están en Valencia, como los españoles Xabi Lopez-Arostegui y Jaime Pradilla y el francés Louis Labeyrie jugaron sus dos partidos con normalidad.

Los dos primeros está previsto que este martes se entrenen ya con Josep Puerto, el único jugador sano que permaneció en Valencia, con Bojan Dubljevic, que ha superado sus leves molestias de tobillo, y con Mike Tobey, que ha empezado a entrenarse en la pista aunque sin contacto aún, tras haber sido operado hace tres semanas de una pubalgia. Varios jugadores de la cantera completarán la sesión.

No obstante, se espera que el primer entrenamiento grupal, una vez los jugadores que han regresado pasen las preceptiva PCR para descartar contagios de covid-19, sea este miércoles, con la duda de si Rivero, que debe regresar desde México, lo hará a tiempo o se unirá ya el jueves a la preparación del duelo ante el Urbas Fuenlabrada del sábado.

Para ese encuentro de la Liga Endesa son baja segura por lesión Nenad Dimitrijevic y Víctor Claver y es complicado que pueda llegar Tobey, aunque no está descartado que pueda al menos viajar con el equipo para empezar a reintegrarse en el grupo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram