La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El Breogán se reactiva en Bilbao con el apoyo de la marea celeste

04.12.2021 | 15:32
El Breogán se reactiva en Bilbao con el apoyo de la marea celeste

El Río Breogán se reactivará este domingo (20:00 horas) en la cancha del Bilbao Basket después de unas semanas de parón, primero por el coronavirus y, después, por las ventanas FIBA.


Los de Paco Olmos no compiten desde el 14 de noviembre, cuando cayeron ante el BAXI Manresa (86-75) tras haber ganado dos partidos consecutivos en el Pazo dos Deportes, ante el Murcia (94-89) y Gran Canaria (76-66).


Después del choque con los canarios, se detectó el primer positivo en el Breogán, el de Trae Bell-Haynes, y, con el equipo ya en Manresa, el segundo, Kevin Larsen. El equipo pidió el aplazamiento del encuentro con el conjunto catalán al menos un día, pero no se lo concedieron. Jugó y cayó, aunque con honor.


Los contagios siguieron y, ya con un brote en el equipo, se suspendió el encuentro previsto ante el Joventut de Badalona, que iba a dar paso a las ventanas FIBA.


El conjunto lucense ha dejado atrás el virus y ahora la incógnita, tal y como indicó su entrenador, es si podrá mantener 40 minutos ese baloncesto enérgico que le convirtió en la revelación del primer tramo de la temporada.


Para coger ritmo, esta semana el equipo jugó un partido de entrenamiento con el Leyma Básquet Coruña, de LEB Oro, una cita en la que no participó Dzanan Musa, su jugador franquicia, quien previamente había reaparecido con su selección, Bosnia-Herzegovina, después de tres años de ausencia.


Por si falla el físico, el Breogán contará con un refuerzo extra en Bilbao, el de los cerca de 400 seguidores que arroparán al equipo en su desplazamiento al País Vasco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal