BALONCESTO ACB LENOVO TENERIFE-BARÇA

60-75. La solidez del Barça y los rebotes tumban al Tenerife

60-75. La solidez del Barça y los rebotes tumban al Tenerife
60-75. La solidez del Barça y los rebotes tumban al Tenerife
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

La Laguna (Tenerife), 12 dic. (EFE).- El Barça se llevó este domingo la victoria del Santiago Martín ante un Lenovo Tenerife al que le faltó acierto, control en el rebote y fuerza en la recta final a pesar de que pudo aguantar bien a su rival los 30 primeros minutos (60-75).

Cuarenta y cinco rebotes capturados por el Barça por veinte del Lenovo Tenerife. Eso fue una losa para el conjunto de Txus Vidorreta que, pese a que mantenía mucha intensidad defensiva, no lograba mantenerse firme en los rechaces y eso al final fue determinante.

Tercera derrota consecutiva de un equipo insular que volvió a acusar la ausencia de puntos de sus hombres exteriores como Salin, Doornekamp y Sastre, jugadores que tienen que aportar más para que el equipo pueda seguir estando en la zona alta de la tabla.

Pese a todo, hay que destacar el buen nivel defensivo ofrecido por los dos equipos y eso quedó reflejado en los pocos puntos anotados por ambos antes de llegarse al descanso.

El Lenovo Tenerife, a base de un buen trabajo defensivo, logró frenar el ataque de un Barça que no se encontró cómodo en su juego ofensivo, tanto en el tiro exterior como desde dentro.

El equipo tinerfeño, después de un inicio con alternativas, supo después mantenerse siempre por delante durante el primer cuarto. La defensa no bajaba su intensidad y por ello los numerosos cambios realizados por Vidorreta para que eso no sucediera.

Lo cierto es que el partido estuvo trabado en cuanto a anotación, porque si bien lo estaba haciendo el equipo local atrás, no menos lo estaba consiguiendo el Barça, con un equipo muy físico y con mucha intensidad.

Fue en el segundo cuarto cuando el grupo de Sarunas Jasikevicius encontró más huecos. En el minuto 11 de partido volvería a recuperar el dominio en el marcador (15-16) y llegó a tener ventajas de hasta siete puntos (22-29) a un minuto de llegarse al descanso.

El Lenovo Tenerife no se precipitaba y buscaba su mejor tiro, pero sin fortuna en su ejecución, mientras que el Barça lograba anotar bajo canasta. Al final 27-33 al descanso y mucho que mejorar en las dos formaciones en la segunda mitad de un partido aún muy abierto.

El Barça siguió dominando el choque en el inicio del tercer asalto. Pese a que su nivel defensivo no fue igual que en los dos primeros cuartos, sí estuvo más acertado en ataque y eso le llevó a ir cogiendo diferencias que empezaron a ser importantes (34-42, min.25) ante un Lenovo Tenerife que seguían sin acierto desde fuera.

Un parcial de 9-2 para los locales les dio una cierta esperanza (43-48), pero ya el Barça había puesto la directa y con un Mirotic acertado, de nuevo tomaría ventajas en el marcador.

En el último cuarto los visitantes eran los claros dominadores del choque ante un Lenovo Tenerife que estaba acusando el gran esfuerzo realizado en los tres cuartos anteriores y que ya no supo como plantar cara a un sólido rival que acabó sumando un nuevo triunfo.

- Ficha técnica:

60 - Lenovo Tenerife (15+12+18+15). Fitipaldo (10), Salin (3), Doornekamp (2), Sulejmanovic (7), Shermadini (17) -inicial-, Borg (3), Huertas (8), Rodríguez (2), Sastre (1), Todorovic (-), Wiltjer (2) y Guerra (5).

75 - Barça (14+19+20+22): Jokubaitis (9), Exum (8), Hayes (14), Smits (3), Davis (3) -inicial-, Sanli (4), Martínez (3), Oriola (4), Laprovittola (4), Kuric (5) y Mirotic (18).

Árbitros: Peruga, Oyón y Sánchez. Señalaron técnica al entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius (min.20).

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante unas cinco mil personas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram