La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BALONCESTO ACB RÍO BREOGÁN-MORABANC ANDORRA

83-74. El Breogán regresa con triunfo ante un Andorra cansado

12.12.2021 | 15:09

Lugo, 12 dic (EFE).- El Río Breogán regresó a la competición como se había ido cuando la covid-19 le frenó a mediados de noviembre: en forma para anotarse la sexta victoria de la temporada, la quinta en su cancha, ante un Morabanc Andorra que acusó el cansancio de estar en dos competiciones y que cedió en un Pazo de los Deportes que sació el hambre de baloncesto que tenía.


Los rebotes ofensivos que dieron segundas oportunidades a los lucenses, las actuaciones de Dzanan Musa (26 puntos y 28 de valoración) e Iván Cruz y los errores propios de los andorranos, declinaron la balanza a favor de los de Paco Olmos.


El Breogán se reinició tras casi un mes de parón (Covid, ventana FIBA y aplazamiento del partido con Bilbao Basket) con un 4-0 en los primeros compases del partido con los andorranos, que durante más de seis minutos solo encontraron acierto en la muñeca de McIntyre.


Los lucenses sabían que una de las claves estaba en el rebote y lo dominaron. Mahalbasic hizo daño en la pintura y el Breogán abrió una diferencia de seis puntos (9-3, m.5) en un primer cuarto de poco atino por parte de los dos equipos y con varias faltas en ataque, especialmente en los lucenses, como dos que le sacó Llovet a Mahalbasic.


Los dos equipos se mantuvieron espesos hasta que Dzanan Musa enlazó dos triples para poner el 16-9 en el marcador a falta de algo menos de dos minutos para el final del primer cuarto, hasta entonces escaso de puntos.


Lo 'maquillaron' dos lanzamientos de tres, uno de Morgan y otro, sobre la bocina de la posesión, de Kalinoski, y una falta del jugador de Ohio a Crawford a 2 décimas (19-14).


Víctor Arteaga, que en verano entrenó con el Breogán, abrió el segundo cuarto (19-16) y la rotación del equipo de Ibon Navarro, con la aportación de Pauli y Morgan puso a un punto a MoraBanc (24-23, m.14), pero los lucenses, con buenas acciones de pick and roll volvieron a ponerse a siete (36-29, m.18), aunque desperdiciaron la posibilidad de alejarse.


Antes del descanso y con pocas noticias de Hannah (2 puntos), reaccionaron los visitantes con el despertar de Nakic y un 2+1 de Arteaga, que rubricó un gran periodo a nivel personal (7 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia). Apretaron el marcador (36-34, m.19) y al intermedio los andorranos perdían de cuatro (38-34).


Con un parcial de 0-5 y un triple de Hannah, el MoraBanc se puso a uno (40-39, m.22) en el regreso de vestuarios, pero el Breogán le dio la réplica y con un 10-0 logró su máxima ventaja hasta entonces (50-39, m.24), rubricada con un mate de Musa para concurso. La racha la cortó Hannah desde 6.75, misma distancia desde que Musa volvió a convertir con un gran lanzamiento.


Llegó a estar doce arriba Breogán (56-44, m.26), pero aun sin entrar en ritmo, los andorranos siguieron vivos (58-53, m.29) y llegaron al último cuarto ocho abajo.


Como en la media hora previa, no acabaron de encontrarse cómodos los del Principado, con pérdidas y errores, incapaces de ganar la batalla por el rebote, circunstancias que le hicieron llegar sin opciones de victoria a los últimos instantes, aunque lo intentaron con un impulso final que les acercó a seis puntos (76-70) a falta de dos minutos.


-Ficha técnica: 83 - Río Breogán (19+19+23+22): Trae Bell-Haynes (12), Musa (26), Lukovic (6), Mahalbasic (11), Sergi Quintela (2)-cinco inicial- Kalinoski (5), Sakho (3), Erik Quintela (2), Iván Cruz (14) y Kacinas (2).


74 - MoraBanc Andorra (14+20+19+21): Miller-McIntyre (16), Hannah (11), Nova (-), Nakic (11), Olumuyiwa (-) -cinco inicial- Llovet (4), Crawford (5), Pauli (4), Morgan (8), Arteaga (11) y Mekel (4).


Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Rubén Sánchez Mohedas y Yasmina Alcaraz. Sin eliminados.


Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante unos 4.000 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el empresario José Antonio Grandío, benefactor del Breogán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal