BALONCESTO OBRADOIRO

Fernández: "El ritmo de juego de Burgos aumentó con la llegada de Maldonado"

Fernández: "El ritmo de juego de Burgos aumentó con la llegada de Maldonado"
Fernández: "El ritmo de juego de Burgos aumentó con la llegada de Maldonado"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Santiago de Compostela, 16 dic (EFE).- El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, considera que la llegada del técnico Salva Maldonado al banquillo del Hereda San Pablo Burgos ha provocado que su próximo rival juegue ?mucho más rápido?, con un estilo ?diferente? al que tenía con el croata Zan Tabak.

?Uno de los cambios principales es el ritmo de juego, que ha aumentado de forma exponencial porque han subido muchísimo el número de posesiones. Ahora juegan mucho más rápido?, destacó en rueda de prensa el preparador gallego.

Moncho Fernández entiende que sería ?un error? comparar este Burgos con el anterior, porque desde el punto de vista táctico ha cambiado ?mucho?, pese a que han tenido ?problemas? de lesiones y varios jugadores han tenido que ir ?cambiando de rol?.

?Siguen manteniendo la fortaleza en el rebote en ataque, en lo que son sin duda uno de los mejores equipos de la Liga?, advirtió el entrenador del Obradoiro, para quien, junto a controlar las rápidas transiciones del rival, será una de las claves del encuentro.

Además, indicó que ?el trabajo en la media pista? será fundamental para contener las individualidades de jugadores como Renfroe, Benite, Marc, Gamble o Kravic, que regresará al Multiusos Fontes do Sar, donde jugó en el curso 2019-20. EFE

1010153

dmg/flh/og

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram