Jasikevicius pierde a Oriola pero recupera a Hayes-Davis

Jasikevicius pierde a Oriola pero recupera a Hayes-Davis
Jasikevicius pierde a Oriola pero recupera a Hayes-Davis - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La reaparición del alero Nigel Hayes-Davis y la baja del pívot Pierre Oriola por COVID-19 son las dos principales novedades del Barça para el último partido de la Liga Endesa de este año que los azulgranas disputarán ante el MoraBanc Andorra este martes (21:30 horas) en el Palau Blaugrana.

Hayes-Davis regresó este domingo a los entrenamientos una vez superada la cuarentena de diez días después de dar positivo por coronavirus el pasado 16 de diciembre, justo cuando el estadounidense atravesaba el mejor momento de forma desde que este verano llegara a Barcelona.

Pese a la recuperación de Hayes-Davis, el entrenador Sarunas Jasikevicius volverá a contar con cinco bajas debido al positivo por COVID-19 de Oriola, detectado por el club azulgrana en las pruebas realizadas el 23 de diciembre.

La ausencia del capitán barcelonista, aislado y en estado asintomático, se une a las bajas por lesión del base Nick Calathes, los escoltas Cory Higgins y Álex Abrines, y el alero Sergi Martínez.

El ala-pívot Nikola Mirotic, líder azulgrana en puntos (14,8) y valoración (18,4), está destinado a ejercer una vez más de referente ofensivo contra un Morabanc Andorra que ocupa la decimotercera plaza (5-9) y ha perdido los dos últimos partidos (83-74 frente al Río Breogán y 83-92 contra el Casademont Zaragoza).

El Barça llega al duelo de este martes inmerso en una racha de cinco victorias consecutivas entre Euroliga y Liga Endesa, con triunfos de carácter como la remontada del pasado miércoles frente al Unics Kazan ruso (111-109), en un partido que los de Jasikevicius perdían de 20 puntos al inicio del último cuarto.

Asimismo, el conjunto catalán ha perdido los últimos dos duelos ligueros en el Palau Blaugrana (78-91 frente al Baskonia y 79-87 contra el Valencia Basket) y tratará de implantar su intratable versión europea en la competición doméstica, donde es segundo (11-2) por detrás del Real Madrid (13-1).

El Barça, que ya vio aplazado su último partido liguero frente al Baxi Manresa por el brote de COVID-19 en el club del Bages, observa de reojo la situación del MoraBanc Andorra, que el domingo anunció el segundo positivo de un jugador en tres días y la intención de realizar nuevas pruebas al resto de la plantilla.

El conjunto azulgrana ha ganado en siete de los últimos diez duelos directos al equipo del Principado, incluyendo los dos encuentros de la pasada temporada (63-79 y 82-71), mientras que la última victoria de los andorranos en Barcelona ocurrió el 27 de mayo de 2018 (76-94).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram