BALONCESTO ACB SAN PABLO-COOSUR BETIS

76-84. El Betis hunde más en el descenso al San Pablo Burgos

76-84. El Betis hunde más en el descenso al San Pablo Burgos
76-84. El Betis hunde más en el descenso al San Pablo Burgos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Burgos, 28 dic (EFE).- El Coosur Real Betis derrotó este martes por 76-86 a domicilio al Hereda San Pablo Burgos, que acumuló una nueva derrota en un partido en el que no llegó a dominar pero aguantó el juego de cuadro sevillano.

En los instantes finales el Burgos tuvo opciones de victoria, pero los fallos de Tyrus McGee condenaron al conjunto burgalés a continuar en los puestos de descenso en un encuentro en el que Dani Díez brilló con 21 puntos, 8 rebotes y 34 créditos de valoración.

El encuentro empezó con mucho ritmo de anotación, con un Betis que vio aro con más facilidad en los primeros minutos, pero que pronto solucionó el conjunto burgalés pues Dani Díez consiguió un 4 de 4 en triples para dar la vuelta al marcador.

Los burgaleses sufrieron mucho en el rebote ofensivo y dieron muchas oportunidades a los de Luis Casimiro, que aprovecharon todas estas ocasiones para agarrarse al partido (25-22).

Con un parcial de 0-5 se presentó el San Pablo al segundo cuarto aunque el juego interior dominador de Betis, especialmente por Pasecniks, con otro parcial de 0-7 devolvió la igualdad en un cuarto que de nuevo tuvo que contar con Díez para que los azulones tuvieran mejor juego y más acierto (43-43).

El partido se convirtió en un tira y afloja de ambos equipos, sin uno que dominara ni el marcador ni el juego y que llevaron el partido a una máxima igualdad entre ambos en la que los pequeños detalles podían decantar el partido (68-65).

En esos detalles estuvo el arranque espectacular de Coosur Betis en el último cuarto, con un 1-10 de parcial que tuvo que ser parado por Salva Maldonado porque los andaluces se fueron a 9 puntos de distancia.

El rebote siguió siendo bético aunque la acumulación de fallos en ataque por parte de los de Casimiro dieron vidas extra a San Pablo que llegó hasta los segundos finales con opciones de victoria.

McGee tuvo doble ocasión para intentar igualar el partido, pero el norteamericano falló con bronca de la grada burgalesa que vio como los suyos tampoco pudieron ganar al colista.

- Ficha técnica:

76 - Hereda San Pablo Burgos (26+17+25+8): Kravic (2), Salash (5), Díez (21), McGee (8) y Renfroe (6) - cinco inicial - Queeley (-), Nikolic (3), Benite (6), Dalton (10), Rabaseda (6), García (-) y Gamble (9).

84 - Coosur Real Betis (22+21+22+19): Almazán (3), Evans (19), Bertans (7), Pasecniks (16) y Brown (11) - cinco inicial - Agebelese (4), Cvetkovic (5), Leslie (8), Burjanadze (5), García (-), Baez (6) y Pozas (0).

Árbitro: Fernando Calatrava, Javier Torres y Vicente Martínez. Eliminados por faltas personales Tyrus McGee (Hereda San Pablo Burgos) y Aleksandar Cvetkovic (Coosur Real Betis)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Endesa celebrado en el Coliseum Burgos ante 7457 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram