BALONCESTO ESPAÑA

Jasikevicius, Laprovittola y Davies, positivo en covid a 48 horas del clásico

Jasikevicius, Laprovittola y Davies, positivo en covid a 48 horas del clásico
Jasikevicius, Laprovittola y Davies, positivo en covid a 48 horas del clásico
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 31 dic (EFE).- Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça de baloncesto, y los jugadores Brandon Davies y Nico Laprovittola, además de tres miembros del cuerpo técnico azulgrana, han dado positivo por covid este viernes, 48 horas antes de que se dispute el clásico frente al Real Madrid en el WiZink Center, que está en peligro por los contagios en ambas plantillas.

"Os informamos de que el entrenador Sarunas Jasikevicius, los jugadores Brandon Davies y Nicolás Laprovittola y tres miembros del staff técnico, han dado positivo por Covid-19 este viernes 31 de diciembre en una prueba PCR que se ha realizado en toda la plantilla ", informó a última hora el equipo catalán en sus redes sociales.

Tanto el técnico lituano como el estadounidense Davies y el argentino Laprovittola "se encuentran en buen estado de salud", añade el texto.

El Real Madrid-Barça, programado para el domingo a las 18.30 horas, es uno de los tres partidos de la jornada 16 que aún no se ha aplazado, lo que si ha ocurrido con seis encuentros a los que la ACB tendrá que buscar nuevas fechas tras la aparición de brotes de covid en varias plantillas.

El partido Coosur Real Betis-Surne Bilbao Basket de la Liga Endesa, programado para el lunes 3 de enero a las 19:00 horas, se convirtió este viernes en el sexto choque de la jornada 16 aplazado por los positivos por covid, que en este caso afectan a la plantilla del club sevillano.

Poco antes, también se anunció el aplazamiento del Bitci Baskonia-Hereda San Pablo Burgos debido al brote que afecta a la plantilla azulgrana. Tras el positivo confirmado por el entrenador, Neven Spahija, que no ha podido dirigir los dos últimos encuentros, el virus ha afectado a buena parte del equipo y la competición se ha visto obligada a posponer la visita del conjunto burgalés al Fernando Buesa Arena.

Los otros cuatro partidos suspendidos a lo largo de la semana son el MoraBanc-Baxi Manresa, UCAM Murcia-Lenovo Tenerife, Urbas Fuenlabrada-Joventut de Badalona y Monbus Obradoiro-Rio Breogan.

Los que se mantienen de momento en su horario inicial son tres, el Real Madrid-Barcelona y Unicaja-Casademont Zaragoza, que se jugarán el domingo 2, y el Valencia Basket-Gran Canaria, programado para el lunes 3.

La ACB comunicará próximamente las nuevas fechas para la disputa de los partidos. EFE

1010622

adc/asc

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram