BALONCESTO URUGUAY

La 'Jr. NBA' llega a Uruguay con dos torneos y un curso para entrenadores

La 'Jr. NBA' llega a Uruguay con dos torneos y un curso para entrenadores
La 'Jr. NBA' llega a Uruguay con dos torneos y un curso para entrenadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Montevideo, 1 ene (EFE).- La 'Jr. NBA' organizará desde el próximo 21 de enero en Montevideo un campeonato masculino y otro femenino, además de un curso en el que ofrecerá herramientas y recursos a entrenadores para que estos puedan enseñar el juego "a nivel comunitario".

Así lo indica un comunicado emitido por la NBA en el que explica que esto se llevará a cabo en virtud de un acuerdo con la Intendencia de Montevideo (Gobierno local de la capital del país sudamericano).

El certamen para niños nacidos entre 2008 y 2011 iniciará con un draft el 21 de enero, mientras que cuatro días después comenzarán los torneos, uno con 30 equipos masculinos y otro con 30 femeninos.

Durante la Liga 'Jr. NBA', que se dividirá en Conferencia Este y Conferencia Oeste, los clubes jugarán seis partidos de fase regular cada uno.

Luego, los ocho equipos masculinos y los ocho femeninos con mejores récords en cada una de las conferencias avanzarán a los playoffs.

Finalmente, el 12 de marzo, se llevarán a cabo las finales de la Liga 'Jr. NBA' Uruguay 2022.

Por otra parte, 35 entrenadores tendrán la posibilidad de participar de una clínica de dos días en la que se hablará sobre normas, regulaciones, ejercicios fundamentales y habilidades para la vida.

En declaraciones recogidas por el documento, el vicepresidente senior y director General de NBA Latinoamérica, Arnon de Mello, apuntó: "Estamos comprometidos a ofrecer más oportunidades para que los jóvenes alrededor de Latinoamérica, incluyendo Uruguay, puedan jugar y aprender sobre el básquetbol, mientras equipamos a los entrenadores con los recursos necesarios para enseñar el juego".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram