BALONCESTO UNICAJA-CASADEMONT ZARAGOZA

Duelo para alejarse del peligro

Duelo para alejarse del peligro
Duelo para alejarse del peligro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Zaragoza, 3 ene (EFE).- El Casademont Zaragoza y el Unicaja Málaga llegan este martes, tras haberse retrasado el partido por un positivo en covid en el equipo aragonés, a un duelo de Liga en el que ambos equipos aspiran a alejarse del peligro de la zona baja de la tabla y sumar una victoria que los asiente en la parte media.

Los aragoneses acuden a esta cita tras sumar sendas victorias en sus dos anteriores encuentros mientras que los malagueños buscarán revertir la dinámica tras dos derrotas seguidas.

A la cancha del Unicaja llegará el equipo 'rojillo' con la duda de Rodrigo San Miguel.

El objetivo del equipo aragonés es consolidar el camino ascendente que ha tomado en las dos últimas jornadas, con victorias en Andorra y frente al Baskonia en Zaragoza, un crecimiento que, no obstante, para el técnico del Casademont, Jaume Ponsarnau, todavía no ha encontrado su "límite".

En cambio, los malagueños han acumulado dos derrotas en sus últimos partidos disputados en la ACB, en casa contra el Joventut y previamente en la visita al Real Madrid, por lo que tratarán de cambiar esa racha negativa.

A pesar de las dinámicas encontradas ambos equipos llegan en una situación en la clasificación muy similar, undécimos los andaluces y duodécimos los zaragozanos, ambos con seis victorias, aunque los malagueños han disputado un partido menos.

Los dos están en una zona tibia de la tabla, por lo que tratarán de asentar su posición y alejarse de la zona de peligro del campeonato sobre la que tienen dos triunfos de ventaja.

Pese a la racha negativa de los andaluces, el entrenador del Casademont Zaragoza, Jaume Ponsarnau, considera que es un equipo "de jugones" y "con jugadores con capacidad de aportar y sumar", además de mostrar un juego en el que saben ser físicos en defensa, por lo que consideró que les espera un encuentro "muy exigente y muy duro".

Para el equipo aragonés la pista del Unicaja es de las más rentables ya que ha logrado vencer en cuatro ocasiones de las cinco últimas visitas que ha realizado, por lo que intentará que se mantenga la racha.

Será además un partido de reencuentros con jugadores cambiados de bando, con Jonathan Barreiro en la filas malagueñas tras haber pasado por el equipo aragonés y con el polaco Adam Waczynski habiendo realizado el camino inverso.

El partido, correspondiente a la decimosexta jornada de Liga, se disputa este martes, a partir de las 20.30 horas, en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram