BALONCESTO REAL MADRID

Laso destaca "la solidez en los resultados" y la "competitividad" del equipo

Laso destaca "la solidez en los resultados" y la "competitividad" del equipo
Laso destaca "la solidez en los resultados" y la "competitividad" del equipo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 3 ene (EFE).- Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto, destacó en la víspera del partido contra el Baxi Manresa "la solidez en los resultados" y la "competitividad" del equipo "a pesar de falta de continuidad en algunos partidos" en este período marcado por las bajas provocadas por al covid-19.

"Me quedaría con la solidez en los resultados. Nos ha faltado continuidad en algunos partidos pero sí la tenemos en los resultados. Ganar 13 partidos de 14 habla muy bien del trabajo de equipo. El calendario es muy exigente y destaco la capacidad del equipo de ser competitivo", declaró el vitoriano.

El Real Madrid ha sido uno de los equipos más afectados por la covid-19 en este mes de diciembre, tanto que tuvieron que aplazarse partidos. De hecho, el propio Laso dio positivo y esta jornada 17 de Liga significa su vuelta al banquillo madridista.

"Se han aplazado dos partidos y eso tiene su parte buena y mala. Hemos recuperado jugadores, están bien y no hemos tenido ningún problema. Ha habido muchos jugadores con COVID-19 pero hemos podido entrenar los dos últimos días bien y estamos recuperados de los esfuerzos de los partidos", dijo.

"Por otra parte, pierdes el ritmo de jugar en el que estábamos. Volvemos a la competición contra un equipo que está haciendo las cosas muy bien durante la temporada, y que también ha tenido que sufrir este parón", añadió.

El rival de los blancos, Baxi Manresa, llega al encuentro ocupando la quinta plaza de la competición. El entrenador del Madrid ensalzó el trabajo de su homólogo rival.

"Pedro Martínez ha conseguido que el Manresa juegue muy bien al baloncesto. Han cambiado jugadores, pero han ido encontrando el estilo que él quiere. Es un equipo completo, tiene muy claro a lo que juega y es un rival muy complicado de ganar en su casa", afirmó.

Además, Laso valoró los jugadores del equipo rival: "Tienen pívots muy atléticos como Sima, Bako y Moneke, un pívot tirador como Maye. Tienen muchos jugadores exteriores para rotar y la incorporación de Vaulet en el tres les puede venir muy bien. Luego, un jugador como Thomasson sobre el que gira el ataque".

Real Madrid y Baxi Manresa se verán las caras el próximo martes 4 de enero a las 21.00h en el feudo del conjunto catalán, el 'Nou Congost' (Manresa, Barcelona).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram