La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El estadounidense Abromaitis ya no ocupa plaza de extracomunitario en Unicaja

04.01.2022 | 18:09
El estadounidense Abromaitis ya no ocupa plaza de extracomunitario en Unicaja

El ala-pívot estadounidense del Unicaja Tim Abromaitis ha pasado este martes a ser considerado jugador comunitario por la ACB, por un cambio en su situación personal, por lo que deja vacante la plaza de extracomunitario que ocupaba hasta ahora en el equipo malagueño.

Conforme a la normativa de la ACB y tras las gestiones hechas "por su cambio de situación en el ámbito personal", al formalizar su relación con su pareja, que es española, y llevar varios años en España, "la Federación Española de Baloncesto ha confirmado que el jugador cumple los requisitos para el cambio de estatus a comunitario, y así jugará a partir de ahora en la Liga Endesa?, anunció el Unicaja.

Nacido hace 32 años en Waterburry (estado de Connecticut), Abromaitis llegó hace dos temporadas al conjunto andaluz procedente del Zenit de San Petersburgo, aunque ya conocía la Liga española tras su paso por el Lenovo Tenerife (2015-2019). El jugador cajista ha disputado en lo que va de temporada catorce partidos con el Unicaja, con unas estadísticas de 8,7 puntos de media por encuentro; un 69,8 % de acierto en tiros de dos; un 40,5 % en triples; y un 10,6 de valoración.

Tras pasar a ser jugador comunitario, el Unicaja cuenta en este momento con una sola plaza de extranjero, ocupada por el base estadounidense Norris Cole en su primera campaña en Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal