La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BALONCESTO EUROCOPA VALENCIA-BURSASPOR

El Valencia abre el año obligado a ganar al Bursaspor para recuperar terreno

05.01.2022 | 12:21
El Valencia abre el año obligado a ganar al Bursaspor para recuperar terreno

Valencia, 5 ene (EFE).- El Valencia Basket disputará este jueves su primer encuentro de 2022 en un choque que le enfrentará en la Fonteta al Frutti Extra Bursaspor turco al que debe ganar para recuperar parte del terreno perdido con su inesperada derrota ante el Cedevita Olimpia Liubliana en su último partido en la Eurocopa.

El choque es un encuentro atrasado que se aplazó por los casos de covid-19 que tuvo en su plantilla el equipo valenciano, que actualmente cuenta con cuatro triunfos y tres derrotas frente a las seis victorias y dos derrotas que tiene el Gran Canaria y el Buducnost, que abren el grupo, y a las cinco que tiene el Virtus Bolonia, principal candidato al título.

El equipo valenciano afronta este encuentro tras haberse suspendido también los dos últimos partidos que debía haber disputado en la Liga Endesa, el día 29 de diciembre frente al Lenovo Tenerife y el día 3 de enero ante el Gran Canaria, también por casos de coronavirus, aunque en este caso de sus rivales.

De esta manera, la plantilla que dirige Joan Peñarroya ha podido recuperar parte de los muchos entrenamientos que se había perdido por la situación sanitaria pero también por las ?ventanas FIBA? anteriores, aunque afronta este encuentro tras dos semanas sin competir.

Para esta cita, el técnico tiene la baja segura del alero Víctor Claver, a la que se podría añadir la de algún otro jugador según los resultados de las pruebas de detección del covid-19 que este miércoles pasará la plantilla.

Enfrente tendrá a un equipo que en su último partido se impuso por un ajustado 68-66 al Ratiopharm Ulm alemán y rompió una racha de tres derrotas seguidas en la competición. Eso sí, antes fue capaz de ganar a equipos potentes de este grupo B como el Umana Reyer Venecia.

Dirigido por el joven técnico serbio Dusan Alimpijevic, el equipo turco tiene en el ala-pívot estadounidense Allerik Freeman a su gran referencia anotadora con un promedio de 18 puntos por encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal