BALONCESTO ACB

Mumbrú está a la espera de un resultado negativo para dirigir el partido

Mumbrú está a la espera de un resultado negativo para dirigir el partido
Mumbrú está a la espera de un resultado negativo para dirigir el partido
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 7 ene (EFE).- Alex Mumbrú, entrenador del Surne Bilbao Basket y baja por covid en los últimos días, está a la espera de dar negativo para volver a ponerse al frente del equipo bilbaíno y, en caso de superar ese test, dirigir el partido de este sábado en Miribilla frente al MoraBanc Andorra (19.15 horas).

Según explicó en la rueda de prensa previa Javi Salgado, técnico asistente, Mumbrú ha cumplido ya los plazos marcados por las autoridades sanitarias, pero según los protocolos de la ACB necesita un resultado negativo para reincorporarse al trabajo.

"Alex ya ha cumplido el ciclo de Osakidetza -de siete días de aislamiento-, pero el protocolo de la ACB es un poco más exigente y está a la espera de una prueba negativa. Esperamos y creemos que en cualquier momento podrá incorporarse para dirigir el partido", explicó el técnico bilbaíno.

En caso de no obtener ese negativo, serían Salgado y Javi Rodríguez, otro de los asistentes, los encargados de dirigir a los 'hombres de negro' en esta cita para la que el equipo bilbaíno cuenta además con la baja por covid de dos jugadores.

"No es una situación cómoda para nadie, pero todos los equipos de la ACB han pasado por esto. Hay que lidiar con ella y seguir trabajando con los efectivos que tenemos. Han sido días difíciles, con muchas pruebas, positivos y cambios de planes, pero creo que llegamos bien", destacó.

Salgado admitió que uno de los principales problemas ha sido a nivel mental porque "se veía que el virus andaba rondando" y los jugadores estaban "con dudas a la hora de entrenar dudando de si podían contagiarse ellos y a sus familias".

"Ha sido complicado y mentalmente hemos tenido que hacer un esfuerzo para focalizar. Hay días que lo conseguimos más y otros menos, pero hemos hecho buenos entrenamientos y creo que hemos preparado bien el partido", incidió.

Por ello, el técnico vasco se mostró optimista de cara a mantener una dinámica positiva como locales que ha llevado al Bilbao Basket a ganar sus últimos cinco partidos en Miribilla ante un MoraBanc Andorra del que destacó su "capacidad física, su juego en contraataque, el juego uno contra uno y su rotación amplia".

"Tienen una cualidad muy importante y es que jueguen bien o mal siempre se agarran a los partidos. Es un equipo muy competitivo y sabemos que puede que sea un partido largo para los dos equipos", apuntó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram