CANADÁ BALONCESTO (F)

El español Víctor Lapeña nombrado seleccionador nacional femenino de Canadá

El español Víctor Lapeña nombrado seleccionador nacional femenino de Canadá
El español Víctor Lapeña nombrado seleccionador nacional femenino de Canadá
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Toronto (Canadá), 7 ene (EFE).- El entrenador español Víctor Lapeña ha sido nombrado responsable técnico de la selección femenina de baloncesto de Canadá al menos hasta los Juegos Olímpicos de París 2024, anunció Canada Basketball, la federación canadiense del deporte.

Lapeña, de 46 años, es actualmente el entrenador del equipo turco Fenebahce.

Canada Basketball dijo en un comunicado que la ex jugadora estadounidense Noelle Quinn, en la actualidad entrenadora del Seattle Storm de la liga WNBA de Estados Unidos, ha sido nombrada asistente de Lapeña.

Lapeña declaró en un comunicado que es "un honor y una gran responsabilidad" ser contratado por "una organización de alto nivel como Canada Basketball".

El nuevo seleccionador del equipo femenino canadiense añadió que cree que el equipo "tiene un potencial enorme" de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 y que su principal desafío será "dar confianza a las estrellas del futuro" sin olvidar los buenos resultados conseguidos hasta ahora.

"Estoy deseando conocer los jugadores y el personal durante el próximo mes mientras nos preparamos para el torneo de cualificación de la Copa Mundial de Baloncsto 2022", terminó señalando.

Por su parte, Quinn dijo que tener la oportunidad de unirse "al programa, especialmente en este momento cuando el futuro es tan brillante, y trabajar junto con Víctor y todo el cuerpo técnico, es una oportunidad emocionante".

El presidente de Canada Basketball, Michael Bartlett, afirmó que la contratación de Lapeña y Quinn es la respuesta de la organización a la petición de sus jugadoras de "invertir en recursos ganadores" para que el equipo ascienda en el baloncesto internacional.

Entre otros cargos, Lapeña, natural de Zaragoza, fue durante años ayudante de Lucas Mondelo, seleccionador nacional femenino de España de baloncesto entre 2012 y 2021.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram