BALONCESTO ACB UNICAJA-VALENCIA BASKET

82-87. El Valencia sale vivo del Carpena y borra de la Copa al Unicaja

82-87. El Valencia sale vivo del Carpena y borra de la Copa al Unicaja
82-87. El Valencia sale vivo del Carpena y borra de la Copa al Unicaja
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Málaga, 9 ene (EFE).- El Valencia Basket consiguió una trabajada victoria ante el Unicaja (82-87) y dio un paso de gigante para estar en la próxima Copa del Rey, un torneo del que quedan apeados los malagueños, que vieron cómo se le esfumaron sus ilusiones a pesar de su reacción en el último cuarto tras ir 23 puntos abajo.

El Unicaja consiguió un arranque explosivo, muy fiable en defensa y con un parcial de 7-0 que el Valencia supo replicar pronto. Las bajas de Nenad Dimitrijevic y Víctor Claver en el cuadro valenciano, y la de Jaime Fernández en los cajistas, dejaron paso al protagonismo de otros nombres.

El primer cuarto acabó con una sucesión de pérdidas y recuperaciones, tiros errados e idas y venidas que aceleraron el partido, animaron al pabellón Martín Carpena y beneficiaron al Valencia, con una renta de tres puntos (17-20, m.10).

La ansiedad anotadora de Brizuela enquistó a los cajistas, mientras que Louis Labeyrie y Jasiel Rivero bregaban en la pintura para rascar puntos. Al final, con insistencia y mucho criterio en sus ataques, el Valencia consiguió ponerse por delante con un triple de Sam Van Rossom (28-29, min.17).

Una polémica falta de tiro pitada a Micheal Eric, que lo puso con cuatro personales, una técnica al técnico local Fotis Katsikaris y otra personal de Axel Bouteille le dieron al Valencia una ventaja de 12 puntos en medio del ruido del pabellón al descanso (32-42, m.20).

El Valencia mantuvo su acierto y condenó al Unicaja a una más que complicada remontada (32-49, min.22). Prepelic, en su salsa, hizo mucho daño con sus entradas a canasta, mientras que el Unicaja solo se agarraba al plan del triple para intentarlo como fuera.

El problema del equipo malagueño fue que, obligado a recortar puntos y defender a la perfección, ni hizo bien una cosa (22 % en triples) ni la otra. Ni cuando un tramo de caos debió ser oxígeno para los locales, pues el Valencia encontró la manera de desquiciar a un Unicaja muy errático.

Con un 48-66 a favor, el Valencia Basket siguió aumentando su renta y cerrando las puertas en defensa. Sin embargo, en los últimos minutos el Unicaja sacó orgullo y creyó en lo imposible con un triple de Brizuela (66-75) que rompió la barrera de los diez puntos.

El partido se caldeó, Katsikaris recibió la segunda falta técnica por protestar, Carlos Suárez fue la garra de su equipo y varias canastas del Unicaja lo pusieron a cinco puntos a 1:33 para el final, pero el arreón terminó quedándose corto.

Con su triunfo, el Valencia mira hacia la Copa del Rey y deja ya sin opciones matemáticas al Unicaja, que tendrá que centrarse en luchar por ganarse un puesto en los 'play-off' por el título y en la Liga de Campeones FIBA.

- Ficha técnica:

82 - Unicaja (20+12+16+34): Norris Cole (16), Alonso (7), Bouteille (15), Barreiro (4), Eric (4) -quinteto inicial-, Abromaitis (5), Alberto Díaz (5), Brizuela (11), Nzosa (8), Rubén Guerrero (0) y Carlos Suárez (7).

87 - Valencia Basket (17+17+22+21): Puerto (5), Prepelic (15), Van Rossom (9), Pradilla (6), Tobey (8) ?quinteto inicial-, Dubljevic (2), Jiménez (0), Hermannsson (16), Rivero (10), López-Arostegui (-) y Labeyrie (8).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Vicente Bultó y Alberto Baena.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena ante 3.248 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram