La ACB ubica en enero los 18 aplazados de la primera vuelta, incluido el Betis-Fuenlabrada

La ACB ubica en enero los 18 aplazados de la primera vuelta, incluido el Betis-Fuenlabrada
La ACB ubica en enero los 18 partidos aplazados de la primera vuelta - Efe / Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La ACB anunció este lunes que los dieciocho partidos de la Liga Endesa de baloncesto aplazados de la primera vuelta se disputarán este mes de enero, con el objetivo de recuperar los encuentros decisivos antes de la fecha prevista para el cierre de la clasificación para la Copa del Rey (30 de enero).

La jornada 16 de la ACB, aplazada en su totalidad por la situación de la covid-19 que afecta a las plantillas de los equipos, se disputará el 22 y 23 de enero. Así pues, ese fin de semana se celebrará la jornada 16 con la única excepción del Unicaja-Casademont Zaragoza que se jugó el 4 de enero. En consecuencia, la jornada 19, sin afectación para la clasificación para la Copa del Rey, se disputará los próximos 12, 13 y 14 de abril.

Asimismo, el Lenovo Tenerife-Valencia Basket se disputará el domingo 30 de enero, fecha en la que estaba previsto disputar el encuentro de la segunda vuelta entre los mismos equipos, y se incluyen el Gran Canaria-Monbus Obradoiro y Barça-Joventut Badalona en el fin de semana de 29 y 30 de enero, aplazando sus partidos de la jornada 20.

También se han encajado en el calendario otros cinco encuentros de las jornada 15 y 17 en fechas intersemanales: Río Breogán-Bitci Baskonia, Coosur Real Betis-Urbas Fuenlabrada y Baxi Manresa-Monbus Obradoiro, el miércoles 19 de enero; Casademont Zaragoza-UCAM Murcia, el miércoles 26 de enero; y Hereda San Pablo Burgos-Lenovo Tenerife, el jueves 27 de enero.

El Barcelona-MoraBanc Andorra de la jornada 15, con el conjunto azulgrana ya clasificado y el MoraBanc sin opciones de Copa del Rey, es el único partido de la primera vuelta agendado posteriormente al cierre establecido al 30 de enero. Quedan pendientes de asignar fecha los siguientes encuentros de la segunda vuelta: UCAM Murcia-Hereda San Pablo Burgos, Lenovo Tenerife-Coosur Real Betis, Joventut Badalona-Río Breogán y Valencia Basket-Lenovo Tenerife, que se ubicarán en función de la evolución clasificatoria y el calendario de los equipos en sus competiciones europeas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram