Carbonell: "Debemos luchar por títulos de manera sostenible"

Carbonell: "Debemos luchar por títulos de manera sostenible"
Presentación de Enric Carbonell como nuevo director general del Valencia Basket - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El nuevo director general del Valencia Basket, Enric Carbonell, aseguró este viernes en su primera comparecencia ante los medios de comunicación que el objetivo de los primeros equipos del club debe ser "luchar por todos los títulos" y explicó que deben crecer de manera "sostenible" como entidad pero sobre todo volver a ilusionar a la afición y llenar el pabellón de la Fuente de San Luis.

"Debemos hacer compatible competir con los mejores tanto en categoría masculino como en femenino desde una estructura sólida y luchar con los mejores de Europa", afirmó.

A ello añadió el de llenar el pabellón. "Que la gente vuelva a divertirse y a vibrar con nuestros equipos", apuntó Carbonell, quien señaló que las restricciones de aforo, los cambios en las normativas y los aplazamientos de partidos "no ayudan", aunque ese es un problema común con otros clubes. "

Carbonell habló también del papel de L'Alqueria donde trabaja la cantera de la entidad y dijo que debe ser "una pata muy importante" del club y una "palanca" para visibilizar el baloncesto, pero también recordó que son "responsables" de la educación de seiscientos jóvenes.

Preguntado por posibles refuerzos para los primeros equipos ante los problemas físicos dijo que se debe analizar cada situación concreta y a continuación mirar en L'Alqueria. "Ese debe ser el chip", puntualizó.

"El mercado no es la panacea, fichar tampoco garantiza un rendimiento instantáneo", declaró Carbonell, quien sobre la posibilidad de ofrecer la renovación antes de que acabe la temporada a Joan Peñarroya, técnico del primer equipo masculino, dijo que no deben tener miedo "a repensar" la manera de funcionar del club, pero recordó que la mejor etapa deportiva ha llegado con la política de contratos de un año que se renegocian al acabar las temporadas.

Igualmente, habló de lo que va a suponer el nuevo pabellón, que se debe inaugurar en 2023. "Para este club el Arena va a ser un cambio espectacular, debe ser una palanca y tenemos que estar preparados para cuando esto suceda. Hay que empezar a estar preparados desde ya", advirtió.

Carbonell inició su intervención con un agradecimiento a Juan Roig, máximo accionista del club, y al consejo de administración por su nombramiento y también a sus dos antecesores en el cargo, José Puentes y Paco Raga. También dijo que no llega "con un objetivo personal" ni quiere "medallas" porque los objetivos son del club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram