BALONCESTO EUROCUP PROMITHEAS PATRAS-VALENCIA

68-71. Un Valencia en cuadro gana en Grecia con un ejercicio de fe

19.01.2022 | 20:57
68-71. Un Valencia en cuadro gana en Grecia con un ejercicio de fe

Redacción deportes, 19 ene (EFE).- La fe de un Valencia Basket que visitó al Promitheas Patras griego con sólo seis de los doce jugadores de su plantilla profesional disponible le dio este miércoles el triunfo en un encuentro al que le dio la vuelta en los últimos tres minutos con un parcial de 0-10 con seis puntos de Josep Puerto cuando ya parecía tenerlo perdido.

El Valencia Basket, con cinco bajas por covid-19 y la de Víctor Claver por lesión, arrancó con la mirada larga y con la idea de que no se le desbocara el ritmo del encuentro pero la salida de un inspirado Nenad Dimitrijevic y del impetuoso Millán Jiménez le permitió ponerse por delante en el marcador pese a los puntos de Dimitris Agravanis para los locales (23-29, m.15).

El control del rebote en su canasta y la aparición ofensiva de Louis Labeyrie permitió al conjunto de Joan Peñarroya lidiar con sus ratos de sequía y de menor intensidad defensiva para llegar al descanso con una mínima ventaja pese a un triple de Kendrick Ray en los últimos segundos.

La presión del equipo heleno se intensificó en la reanudación y un parcial de 14-7 liderado por Ray y Agravanis le dio la vuelta al marcador y llevó a Joan Peñarroya a parar el partido y tratar de centrar el juego de su equipo en la figura de Mike Tobey sin que eso bastara frenar a los locales, que con la confianza reforzada retuvo el dominio del juego y del marcador.

La intensidad de Jiménez y Josep Puerto revitalizó al Valencia y los puntos de Sam Van Rossom ajustaron el encuentro y un mate de Tobey completó la remontada. Pero a los visitantes les faltó constancia atrás para sostener su mejoría y los tiros abiertos de Trevis Simpson le penalizaron Una cuestionable falta de Labeyrie con técnica por protestar al francés acabó de poner al conjunto visitante contra las cuerdas (68-61, m.37).

Pero el Valencia no se rindió. Un triple de Puerto le dio esperanzas y un dibujo con Tobey como único interior dejó espacio al estadounidense para empatar el choque. Dos buenas defensas del Valencia le dieron la iniciativa y tres tiros libres de Puerto le dieron un meritorio triunfo que los locales pudieron evitar con un triple final que no entró

Ficha técnica:

68.- Promitheas Patras (14+21+22+11): Ray (15), Gaddy (2), Rogkavopoulos (2), Agravanis (22), Grant (6) ?cinco titular- Hunt (3), Gkikas (3), Simpson (13) y Andric (2).

71.- Valencia Basket (15+21+12+19): Hermannsson (6), Van Rossom (9), Puerto (8), Labeyrie (9), Tobey (22) ?cinco titular- Dimitrijevic (10), Ferrando (-), Bressan (-) y Jiménez (7).

Árbitros: Lezcano (ARG), Radojkovic (CRO) y Van den Broeck (BEL). Eliminaron por faltas personales al visitante Labeyrie (m.36).

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la fase regular de la Eurocopa disputado en el Dimitris Tofalos Arena ante unos doscientos espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal