BALONCESTO ACB

Mumbrú: "Si nos viniésemos arriba seríamos bastante tontos"

Mumbrú: "Si nos viniésemos arriba seríamos bastante tontos"
Mumbrú: "Si nos viniésemos arriba seríamos bastante tontos"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 28 ene (EFE).- El entrenador del Surne Bilbao Basket, Alex Mumbrú, negó cualquier tipo de euforia en su vestuario tras haber encadenado una racha de cinco victorias consecutivas que les ha sacado de la zona de descenso y recalcó que si con esa serie de triunfos se viniesen arriba serían "bastante tontos".

"Veníamos de empezar la temporada con cinco derrotas seguidas. La temporada es larga y se puede no empezar bien y luego estar mejor, pero si dejas de trabajar puedes volver a estar mal. Solo hay que pensar en el siguiente partido", comentó el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo en Miribilla ante el Unicaja.

Mumbrú acortó incluso ese horizonte prácticamente al "próximo entrenamiento" ya que, recordó, tendrán una baja segura por covid y el resto de la plantilla está a la espera de conocer los resultados de las pruebas PCR a las que han sido sometidos este viernes.

"Estamos al filo de la navaja a ver qué pasa. Vamos día a día y esperemos que no haya ningún positivo más y luego también a ver como va Andrew (Goudelock)", añadió el catalán en relación a la lesión muscular que dejó al estadounidense fuera del partido del pasado domingo ante el Coosur Real Betis.

Acerca de su rival, y antes de analizar esa cita ante el Unicaja, Mumbrú envió el "máximo cariño" al pívot Michael Eric, con el que compartió vestuario en el Bilbao Basket y que estará varios meses de baja por una grave lesión de rodilla.

"Tienen un gran talento ofensivo con Bouteille, Jaime (Fernández), Brizuela, Cole y por dentro, con la lesión de Eric, seguramente tanto Nzosa como Guerrero darán un paso al frente. Va a ser un partido difícil. El otro día Fotis pidió un poco más a sus jugadores y cuando un entrenador hace eso es que el equipo está capacitado para darlo", explicó.

No quiso entrar a valorar Mumbrú la trascendencia que podría tener una derrota en Bilbao para el futuro del técnico griego. "Bastante tenemos con preocuparnos de lo nuestro. No sé lo que se juega él, sé lo que nosotros nos jugamos. Nos vamos encontrar a un equipo que vendrá con el cuchillo entre los dientes y tendremos que estar preparados para jugar contra un Unicaja duro", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram