Oportunidad del Baskonia para redimirse ante el Olympiacos

Oportunidad del Baskonia para redimirse ante el Olympiacos
Oportunidad del Baskonia para redimirse ante el Olympiacos - Efe / Vitoria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Bitci Baskonia encara este viernes una nueva oportunidad para redimirse ante el Olympiacos de su complicado inicio de 2022 en el que no conoce el triunfo en la competición continental. La reciente derrota ante el Zenit de San Petersburgo abrió una ventana para la esperanza en el juego del equipo azulgrana que jugó su mejor partido en el último mes a pesar de caer ante los rusos.

Neven Spahija contará con la plantilla al completo desde que llegó a Vitoria y recibirán al conjunto griego, que plantó cara al Real Madrid 75-67, en un partido muy físico. Precisamente en esta faceta tendrá que trabajar el Baskonia para intentar sorprender a un Olympiacos que está en puestos de 'play-offs' con un balance 12-9 y que endosó la primera derrota del curso a los azulgrana en el estreno de la Euroliga, 75-50.

Sin embargo los griegos también llegan al Buesa Arena con la misma crisis de resultados que los vascos, cuatro derrotas consecutivas, que les han hecho perder el ritmo recientemente. Giannoulis Larentzakis y Quincy Acy no podrán vestirse de corto en este encuentro en el que el rebote será una de las claves. Los helenos son segundos en este apartado y cuando dominan esta faceta es muy difícil superarles, sobre todo porque lo traducen en puntos.

El equipo de El Pireo tiene una plantilla larga, pero por encima del resto destacan jugadores como Sasha Vezenkov, máximo valorado del equipo, Tyler Dorsey en la anotación y Kostas Sloukas en la dirección.

Tras la retirada de Vassilis Spanoulis, el liderazgo recae en Georgios Printezis, que ha restado sus minutos en la pista para ceder protagonismo a otros interiores como el propio Vezenkov y Moustapha Fall. Un cinco irregular pero con mucha presencia en la zona griega.

Con Matt Costello recuperado y el regreso de Tadas Sedekerskis, Neven Spahija recupera a su batería interior para buscar un triunfo que insufle moral a un equipo débil anímicamente, pero capaz de sacar su talento a relucir en cualquier momento.

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram