Tenerife, Unicaja y Manresa aspiran a la Final Four de Bilbao

Tenerife, Unicaja y Manresa aspiran a la Final Four de Bilbao
El Tenerife de Vidorreta, Unicaja y Manresa aspiran a la Final Four de Bilbao - Efe / Bilbao
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Lenovo Tenerife, que dirige el bilbaíno Txus Vidorreta, el Unicaja de Málaga y el BAXI Manresa son los tres equipos de la ACB que se encuentran en los octavos de final de la Liga de Campeones y, por tanto, aspiran a estar en la Final a Cuatro del torneo que se disputará entre el 6 y el 8 de mayo en Bilbao.

A esa fase final del torneo no podrá acudir el Hereda San Pablo Burgos, ya que fue eliminado en los 'Play-ins', la fase intermedia entre la primera fase, que sí superó, y los octavos de final, que juegan 16 equipos divididos en cuatro grupos y de los que la mitad se clasifican para cuartos de final.

El San Pablo, no obstante, es el mejor equipo histórico de una competición, la tercera por clubes de Europa, que apenas si lleva cinco ediciones disputadas. De ellas, tres las han ganado equipos españoles, dos el Burgos (2019-2020 y 2020-2021) y una el Tenerife, que se impuso en la primera (2016-2017), entonces también con Vidorreta en el banquillo. Los otros dos campeones son históricos del baloncesto continental, el AEK Atenas y el Virtus Bolonia italiano.

De los tres equipos españoles, el que mejor lo tiene para estar en Bilbao es el Tenerife, que ha ganado los dos partidos de octavos que ha disputado, mientras que el Unicaja ha ganado uno y ha perdido otro y el Manresa, que cayó este domingo en Miribilla en choque de Liga Endesa, fue derrotado en el único partido que ha disputado.

No obstante, los octavos apenas si han comenzado y se trata de liguillas entre cuatro equipos con seis encuentros a disputar cada uno. Tenerife y Unicaja lideran sus grupos de octavos, mientras que los en los otros dos están al frente de la clasificación el JDA Dijon francés (I) y el Tofas Bursa turco (J).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram