Córdoba impulsa a España en su búsqueda de encarrilar la clasificación para el Mundial de 2023

La selección nacional de baloncesto se enfrenta hoy a la de Ucrania en el Pabellón de Vista Alegre de la capital califal, en la segunda ventana de la fase mundialista

Córdoba impulsa a España en su búsqueda de encarrilar la clasificación para el Mundial de 2023
España, a encarrilar su clasificación - Efe / Córdoba
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La selección española de baloncesto se enfrenta este jueves a Ucrania (20.45 horas) en el Palacio de Vista Alegre de Córdoba en la segunda ventana de la clasificación para la Copa del Mundo de 2023, duelo en el que los de Sergio Scariolo podrían dejar muy encarrilada su presencia en el torneo.

El combinado nacional se enfrenta a la selección más complicada del Grupo G, a la que todavía no se ha medido, y lo hace como líder en solitario tras saldar sus partidos con victorias ante Macedonia del Norte (65-94) y Georgia (89-61), además del triunfo conseguido por el cuadro georgiano ante Ucrania en la primera ventana (88-83).

Scariolo quiere conseguir su tercera victoria consecutiva en esta clasificación para la Copa del Mundo y, para ello, ha convocado a Quino Colom, Alberto Díaz, Dani Pérez, Francis Alonso, Joan Sastre, Josep Puerto, Xabi López, Dani Díez, Oriol Paulí, Joel Parra, Jonathan Barreiro, Miquel Salvó, Yankuba Sima, Jaime Pradiilla y Fran Guerra, no todos seleccionados desde el principio.

Durante la convocatoria en Córdoba, el técnico ha sufrido las bajas de Ferran Basas y Rubén Guerrero, que tuvieron que abandonar la concentración tras sendas lesiones.

El partido llega en pleno conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, y Córdoba se ha volcado con la expedición ucraniana que se ha desplazado en los últimos días a la capital cordobesa.

El Palacio de Vista Alegre mostrará un buen ambiente en sus gradas con las entradas agotadas en tan sólo 48 horas, ya que Córdoba vuelve a albergar un partido de la selección española de baloncesto después de 16 años, cuando el combinado nacional se enfrentó a China pocos días antes de viajar a Japón y conseguir su primer título mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram