BALONCESTO EUROLIGA

Suspendido el CSKA-Barça previsto para el domingo

Suspendido el CSKA-Barça previsto para el domingo
Suspendido el CSKA-Barça previsto para el domingo - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Euroliga anunció este viernes la suspensión del partido CSKA-Barça, que debía disputarse este domingo en Moscú, a causa del conflicto bélico en Ucrania.

Así pues, este es el segundo partido del cuadro barcelonista en tierras rusas que se suspende en menos de 24 horas después que la máxima competición europea confirmara este jueves el aplazamiento del Zenit San Petersburgo-Barça, previsto para hoy viernes, junto con los otros dos partidos de la jornada con participación rusa (Bayern-CSKA y Bitci Baskonia-Unics Kazan).

La suspensión del CSKA-Barça fue acordada este jueves en una reunión telemática que contó con la participación de los 18 equipos integrantes de la Euroliga.

En la misma se decidió que, a partir de ahora, los equipos rusos jueguen como locales fuera de su país mientras que el resto de partidos se mantendrán según lo previsto.

El directivo responsable de la sección de baloncesto del Barça, Josep Cubells, valoró positivamente en los canales oficiales del club los acuerdos alcanzados y celebró que los equipos rusos vayan a disputar sus partidos como locales en pabellones neutrales, una propuesta realizada por el Barça, según contó.

"Pedíamos que se asegurara la seguridad (de los equipos) y, para ello, la única manera que veíamos posible es que se jugara en pabellones neutrales", explicó el directivo de la entidad azulgrana, quien afirmó que esta medida "ha sido aceptada por la gran mayoría de los clubes".

Según informó Cubells, la Euroliga se ha comprometido a presentar el próximo lunes "una agenda de los partidos que deben jugar los equipos rusos con propuestas de terrenos neutrales para todos los rivales".

"Creo que es la mejor manera de asegurar que todos los equipos no tengan problemas de seguridad y que la competición siga su curso normal. Estoy satisfecho dentro de la difícil situación que se está produciendo y que ojalá se acabe pronto", zanjó Cubells.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram