Hueco blanco
BALONCESTO ACB

71-85. El Unicaja coge aire tras aplastar al Obradoiro

71-85. El Unicaja coge aire tras aplastar al Obradoiro
71-85. El Unicaja coge aire tras aplastar al Obradoiro - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo3 min lectura

El escolta Darío Brizuela (24 puntos, 24 de valoración) lideró la contundente victoria del Unicaja ante el Monbus Obradoiro (71-85), con la que cortó su preocupante crisis de resultados, ante un rival que fue a remolque durante todo el primer tiempo y se descompuso en el segundo, cuando se estregó ante el festival ofensivo de los malagueños.

El técnico gallego, Moncho Fernández, había advertido en la previa que las opciones de su equipo pasarían por igualar la batalla física de su rival. No se equivocó. Con una asfixiante defensa, Unicaja destrozó al Obradoiro. El parcial 3-11 de salida fue una señal de lo que sucedería durante todo el choque.

Las pérdidas -13 al descanso- y los continuos errores desde la línea de tres puntos lastraron al equipo gallego, que llegó con algo de vida al intermedio (30-45) gracias al acierto de Beliauskas y Philip Scrubb, los únicos que aguantaron el ritmo anotador de Brizuela, Alberto Díaz y Cameron Oliver.

El arranque del tercer cuarto acabó de matar al Obradoiro. Alberto Díaz, con una canasta 3+1, y Darío Brizuela, con un triple y otro 2+1, dispararon al equipo malagueño (32-55), obligando a Moncho Fernández a pedir tiempo muerto. No sirvió de nada. El desastre de los suyos era mayúsculo, y su rival no aflojó pese a jugar con ventajas superiores a los 20 puntos.

Obradoiro tuvo un amago de reacción en el último cuarto pero Brizuela, con otro triple, enmudeció el pabellón gallego. A falta de poco más de un minuto, Ibon Navarro hizo debutar a Mario Saint-Supèry en la liga Endesa con tan sólo 15 años y 11 meses, después de darle minutos en la Champions ante el Oostende. Se trata del quinto jugador más joven en debutar en ACB.

- Ficha técnica:

71 Monbus Obradoiro (14+16+17+24): Hobbs (14), Robertson (13), Thomas Scrubb (1), Ellenson (4) y Vicedo -equipo titular- Zurbriggen (2), Beliauskas (10), Okuou (9), Suárez (4), Birutis (2) y Philip Scrubb (12).

85 Unicaja (29+16+25+15): Alberto Díaz (12), Brizuela (24), Abromaitis (3), Guerrero (2) y Barreiro (5) -equipo titular- Alonso (12), Kravic (2), Mooney (8), Oliver (17) y Saint-Supèry .

Árbitros:Emilio Pérez Pizarro, Javier Torres y Alberto Baena. Eliminaron a Dario Brizuela por faltas

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 25 de la liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unos 4.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Novoa, primer presidente de la ACB, fallecido a los 91 años.