Pelicans adelantan a los Lakers tras ganar a los Hawks con un gran partido de Willy Hernangómez

El pívot español sumó un doble-doble en los 15 minutos que disputó en la franquicia de Nueva Orleans, que gana puestos en la clasificación de la Conferencia Oeste a costa de LeBron y compañía

Pelicans adelantan a los Lakers tras ganar a los Hawks con un gran partido de Willy Hernangómez
Los Pelicans adelantan a los Lakers con un gran partido de Willy Hernangómez - EFE
EFEEFE2 min lectura

Los New Orleans Pelicans adelantaron este domingo a Los Angeles Lakers en la clasificación de la Conferencia Oeste gracias a su victoria sobre los Atlanta Hawks (112-117) en un gran partido de Willy Hernangómez. El pívot español sumó un doble-doble y resultó determinante para su equipo.

Willy anotó 17 puntos con buenos porcentajes de tiro (5 de 12, con 7 de 7 desde la línea de personal), 10 rebotes (7 de ellos ofensivos), 2 asistencias y un robo en 15 minutos saliendo desde el banquillo para los Pelicans.

Con todo, Jonas Valanciunas (26 puntos y 12 rebotes) y CJ McCollum (25 puntos y 8 asistencias) lideraron a unos Pelicans que, pese a la ausencia de Brandon Ingram, salieron de Atlanta con una victoria. También tuvo un partido destacado el estadounidense de origen puertorriqueño y mexicano José Alvarado con 15 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en 24 minutos.

Los de Nueva Orleans iban ganando de 19 puntos en el primer cuarto pero acabaron sufriendo tras un empujón en los últimos minutos de los Hawks. Danilo Gallinari, con 27 puntos y 5 rebotes, fue el máximo anotador de los de Atlanta.

Con este triunfo, los Pelicans, que han vencido en tres de sus últimos cinco encuentros, son novenos en el Oeste con un balance de 30 victorias y 41 derrotas, el mismo que tienen unos Lakers que ahora son décimos.

La décima posición es la última que da acceso al 'play-in'. En el undécimo lugar están los San Antonio Spurs, que ganaron este domingo en el último instante a los Golden State Warriors y que tienen un balance de 28 victorias y 44 derrotas.
 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram