El Surne Bilbao llega a Málaga enrabietado

El Surne Bilbao llega a Málaga enrabietado
El Surne Bilbao buscará superar en Málaga el varapalo ante el Baskonia - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Surne Bilbao Basket espera superar este miércoles contra el Unicaja de Málaga en el Martín Carpena (20.30 horas), en partido aplazado de la jornada 20, el varapalo sufrido el domingo en Miribilla frente a un Bitci Baskonia ante el cayó con contundencia por 62-90.

Fue una derrota que devolvió a 'los hombres de negro' a sus peores momentos de las dos últimas temporadas.

A las numerosas decepciones del curso anterior en el que acabó salvándose del descenso de manera casi milagrosa se sumó el penoso arranque de esta campaña con cinco derrotas consecutivas y una paliza ante un Casademont Zaragoza ,ahora en puestos de descenso, y que entonces se paseó en el Bilbao Arena para ganar por 76-100.

Felizmente para el conjunto vasco, las cosas ya no son como en aquellas circunstancias porque esta temporada logró reaccionar tras su mal arranque y pudo auparse, con siete victorias seguidas, a una zona tranquila de la tabla.

El Surne Bilbao prosigue en esa zona a pesar del mediocre balance de los últimos cinco encuentros donde logró un sólo triunfo y cosecho cuatro derrotas.

Aún con ese bache, el Surne Bilbao es undécimo con 11-13 de balance global y una ventaja de seis posiciones y tres victorias sobre los puestos de descenso a falta de diez partidos para el final de la temporada regular.

Una situación que probablemente hubiese firmado al principio de curso sin muchas objeciones.

Con ese ánimo relativamente tranquilo, aunque con el resquemor del correctivo recibido en uno de sus partidos del año ante el poderosos vecino vitoriano, los de Alex Mumbrú quieren retomar en Málaga la senda de aquellas buena racha de siete victorias entre las que sumó una ante el propio Unicaja hace justo un par de meses.

Fue un 83-77 en Miribilla liderado por el brasileño Rafa Luz (14 puntos y 18 de valoración) y el dominicano Ángel Delgado (15 y 8 rebotes), bien secundados por el francés Damien Inglis (14 y 7/8 T2) y Jeff Withey (13 y 13 rebotes), ante un conjunto malagueño, ahora a una victoria del Bilbao Basket, en el que destacaron Tim Abromaitis (17, 10 y 24) y el donostiarra Darío Brizuela (19).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram