El Unicaja, a ratificar el inicio de una buena racha

El Unicaja, a ratificar el inicio de una buena racha
El Unicaja, a ratificar el inicio de una buena racha - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Unicaja recibe el miércoles al Surne Bilbao Basket (20.30 horas) en partido de la vigésima jornada de la Liga Endesa, que en su día quedó aplazado por un brote de covid en la plantilla malagueña, e intentará refrendar el buen momento mostrado con dos victorias consecutivas, ante el Monbus Obradoiro (71-85) y el pasado domingo frente al Coosur Betis (96-80).

El equipo entrenado por Ibon Navarro confía de esta manera distanciarse algo más de los puestos de descenso, ya que ahora está con dos triunfos de ventaja sobre el Casademont Zaragoza, penúltimo en la clasificación.

El Unicaja, dentro de las carencias que le ha llevado a la situación en la que se encuentra, alejado de sus habituales posiciones para disputar la fase por el título, trabaja para cambiar la dinámica y acabar lo más arriba posible en la Liga Endesa, además de buscar la clasificación para la final entre cuatro de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL).

El rival del miércoles en el Palacio Martín Carpena, tras haber protagonizado una racha de siete triunfos consecutivos hace pocas fechas, llega ahora inmerso en una dinámica no tan positiva, al perder cuatro de sus últimos cinco partidos, entre los que se incluyen los dos más recientes, frente al MoraBanc Andorra y este pasado domingo ante el Bitci Baskonia.

El cuadro vasco se encuentra en el puesto undécimo, uno por delante del Unicaja, con lo que la formación andaluza puede desbancarle en la tabla, aunque, además de un triunfo, deberá superarle en el coeficiente particular entre ambos después de que el partido de la primera vuelta acabara con victoria local por 83-77.

Será un partido de connotaciones especiales para varios jugadores con experiencias en los dos equipos, como el base Alberto Díaz y el alero francés Axel Bouteille, ahora en el Unicaja, o el base formado en el club malagueño Rafa Luz, quien milita en el conjunto bilbaíno.

Los dos equipos se han medido en 33 ocasiones en la historia de la Liga regular, con un balance para el Unicaja de veintiuna victorias y doce derrotas, un registro que es incluso más favorable como local, condición en la que se ha impuesto en trece de las dieciséis veces que se enfrentaron en Málaga.

La única baja que tendrá el Unicaja es la del base lesionado Jaime Fernández, ya que el ala-pívot Carlos Suárez ya está recuperado de un proceso vírico que le impidió jugar en la pasada jornada ante el Coosur Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram