La Ciudad Deportiva Carranque de Málaga llevará el nombre de Javier Imbroda

El presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno señaló que es un reconocimiento de Andalucía "a su persona, legado y trayectoria"

La Ciudad Deportiva Carranque de Málaga llevará el nombre de Javier Imbroda
La Ciudad Deportiva Carranque de Málaga llevará el nombre de Javier Imbroda - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Ciudad Deportiva de Carranque de Málaga llevará el nombre de Javier Imbroda, el exseleccionador de baloncesto y consejero andaluz de Educación y Deporte que falleció este pasado fin de semana como consecuencia de un cáncer.

El Consejo de Gobierno, que este martes ha rendido homenaje al consejero, ha acordado en su reunión semanal dar el nombre de Javier Imbroda a estas instalaciones deportivas de la capital malagueña.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado en Twitter que es un reconocimiento de Andalucía "a su persona, legado y trayectoria".

El último adiós a Javier Imbroda

Representantes de la política española como Juanma Moreno, Inés Arrimadas o Elías Bendodo, y figuras del deporte como Felipe Reyes y Emilio Butragueño asistieron en la tarde de domingo al funeral de Javier Imbroda en Málaga.
 
Después del fallecimiento de Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte en Andalucía y exseleccionador nacional de baloncesto, los familiares y allegados han podido acercarse al funeral en el tanatorio de Parcemasa, en Málaga, que ha empezado a las 17:30 horas.
 
Han asistido Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía; Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos; el expresidente del partido Albert Rivera; Elías Bendodo, portavoz del Gobierno de la Junta; Jesús Aguirre, consejero de salud de la Junta; Juan Marín, vicepresidente de la Junta o Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, entre otros.
 
El mundo del deporte también ha tenido representación con Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, los exjugadores de baloncesto y campeones del mundo Felipe Reyes, Berni Rodríguez o Carlos Jiménez y otros antiguos compañeros de su etapa en los banquillos
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram