El Betis, sin margen de error para salir del descenso; el Valencia, lo propio para ser tercero

El Betis, sin margen de error para salir del descenso; el Valencia, lo propio para ser tercero
El Valencia, sin margen de error para buscar el tercer puesto - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Valencia Basket visitará este martes al Coosur REal Betis, en una jornada aplazada de la Liga Endesa, tras haber visto rota su racha de victorias ligueras el último sábado en la pista del Surne Bilbao Basket y sin margen de error para mantener la tercera plaza que ahora ocupa; la misma urgencia que tiene el cuadro bético, aunque en este caso por salir de la cola.

El equipo valenciano es tercero con 18 triunfos y 9 derrotas, el mismo que el Joventut y el Baxi Manresa. El mejor balance de triunfos (tres y un partido perdido) en los encuentros disputados entre los tres sitúa al conjunto de Joan Peñarroya por delante, pero eso cambiaría si, por ejemplo, el empate fuera sólo con la Penya, que le tiene ganado el 'basket average' particular.

El Valencia es el primero de los tres equipos que juega por lo que en caso de ganar, metería presión al Manresa en su visita al Breogán y al Joventut ante el encuentro que debe disputar en la cancha del San Pablo Burgos.

Enfrente tendrá a un Real Betis que es colista pero que en la última jornada sumó un triunfo ante el Casademont Zaragoza que le permitió romper su racha de cinco derrotas seguidas y reengancharse a la lucha por la pertenecía.  

En el choque del pasado sábado en Miribilla, el Valencia pagó su falta de intensidad en la primera parte y aunque en la segunda estuvo cerca de completar la remontada no lo hizo cuando pudo y acabó cayendo. El encuentro supuso el debut con el Valencia del escolta Olivier Hanlan, al que se le vio voluntarioso y con capacidad de generar y de ejecutar en ataque pero también con problemas defensivos que deberá compensar para tener minutos, especialmente cuando regresen los bases Sam Van Rossom y Nenad Dimitrijevic.

Van Rossom regresa tras seis semanas de lesión muscular y también vuelve Labeyrie, que no jugó en Bilabo por problemas físicos.

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram