Hueco blanco

Unicaja 64-97 Tenerife: Gran correctivo en el Carpena

Unicaja 64-97 Tenerife: Gran correctivo en el Carpena
64-97. El Tenerife firma un gran correctivo al Unicaja en el Carpena - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo4 min lectura
El Lenovo Tenerife asaltó el Palacio Martín Carpena con un juego arrollador (64-97) y un Gio Shermadini decisivo con sus 19 puntos ante un Unicaja que se diluyó en un mal tercer cuarto y que, con esta derrota, se complica sus opciones reales de esta en la fase por el título.

Tras un comienzo nefasto de los locales propiciado por el gran acierto del Lenovo Tenerife (4-17, minuto 6), un parcial de 7-0 dio algo de oxígeno al Unicaja, aunque los excajistas Sasu Salin y Kyle Wiltjer lideraron el gran primer cuarto de los tinerfeños.

Gracias a una mejora de la defensa, cerrando muy bien el rebote y decidiendo con más inteligencia cada ataque, el Unicaja recortó para meterse de lleno en el partido que el Tenerife intentaba controlar desde el juego por dentro con Fran Guerra y Wiltjer como ejecutores.

Con 26-30 en el marcador se llegó al ecuador del segundo cuarto, tiempo para la aparición de Gio Shermadini en la que fue su casa. Como experto finalizador en la pintura, minimizó todo el esfuerzo del Unicaja en el primer tramo con una lluvia de puntos.

El Unicaja, puesto a rebelarse contra ese arreón de los de Txus Vidorreta, enlazó dos canastas más tiro adicional consecutivas para marchar con un 32-41 y mejor sabor de boca al descanso.

Tras el parón, el Tenerife se impuso en intensidad y acierto con dos triples, gran juego asociativo y paciencia para encontrar tiros liberados de Aaron Doornekamp (34-51, minuto 23).

Juntando a Bruno Fitipaldo, Marcelinho Huertas y Shermadini todo funcionaba para los isleños, que se fueron por encima de los 20 puntos de ventaja y con el pívot georgiano con 17 puntos a cuatro minutos de terminar el tercer cuarto.

Hubo pitos del Carpena a su equipo, que se desactivó por completo y se abandonó al triple como único plan. Tampoco funcionó, demasiados malos números en ataque y muy superados en defensa (39-68).

Con el desenlace más que encarrilado, el último cuarto sirvió para agrandar las estadísticas individuales y confirmar la tercera victoria seguida del Tenerife en Liga Endesa, pujante junto al BAXI Manresa por arrebatar la tercera plaza al Joventut en esta recta final.

- Ficha técnica:

64 - Unicaja (15+17+7+25): Alberto Díaz (0), Brizuela (7), Barreiro (0), Kravic (8), Oliver (13) -cinco inicial-, Alonso (11), Jaime Fernández (6), Bouteille (7), Mooney (4), Guerrero (8) y Nzosa (0).

97 - Lenovo Tenerife (24+17+27+27): Huertas (8), Salin (8), Todorovic (8), Sulejmanovic (6), Shermadini (19) -cinco inicial-, Guerra (8), Fitipaldo (10), Rodríguez (2), Sastre (), Wiltjer (12), Doornekamp (8) y Borg (0).

Árbitros: Carlos Peruga, Vicente Bultó y Fabio Fernández.

Incidencias: Partido de la jornada 29 de la Liga Endesa disputado en el Palacio José María Martín Carpena ante 4.147 espectadores.