Casimiro, ante una "semana muy importante" para la permanencia

Casimiro, ante una "semana muy importante" para la permanencia
Casimiro, ante una "semana muy importante" en pos de la permanencia - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, ha comentado este martes en rueda de prensa que sus jugadores han tenido "poco tiempo para reactivarse" tras perder ante el Real Madrid "de cara a una semana muy importante para seguir en el camino" hacia la permanencia.

Los béticos encabezan al trío de cola de la Liga Endesa, igualados a nueve victorias con otros dos equipos, y visitan mañana, en partido adelantado de la 32ª jornada, al BAXI Manresa, un rival que, según Casimiro "impone un ritmo infernal y juega muy bien al baloncesto". "En el primer cuarto en su cancha, es capaz de sacarle veinte puntos a cualquiera", avisó.

El técnico ciudadrealeño destacó que los manresanos son "el equipo que más balones roba de la liga y pierde pocos a pesar de lo rápido que juega", por lo que el Coosur Betis deberá " minimizar los errores en pérdida de balón" a pesar de que "tampoco" especula "con el tiempo de posesión" e intentar "correr en cuanto se puede".

"Pero, sobre todo, debemos ser más sólidos en el rebote porque es nuestro talón de Aquiles. En el rebote hay trabajo estratégico e intuición, y también hay mucho de deseo y actitud. Si no dominamos el rebote, debemos hacer demasiadas cosas bien para ganar los partidos", resumió Luis Casimiro.

Para el entrenador bético, "el partido de la tercera jornada" ganado por BAXI Manresa en Sevilla "fue totalmente diferente" al de mañana porque "ellos son los mismos, pero ahora tienen mucho más recorrido, aunque entonces apuntaban lo que podían dar durante la temporada y es un equipo consolidado como demuestran sus resultados".

Sin embargo, el Real Betis ha "cambiado mucho", nada menos el entrenador y más de la mitad de la plantilla, e intentará "igualar su energía y su actividad en el Nou Congost", un pabellón que "se llena cada día con un público que multiplica la fuerza" del conjunto barcelonés, ya que "lo que está haciendo con el presupuesto que maneja, tiene mucho mérito".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram