BALONCESTO ACB

Murcia-Obradoiro, duelo de necesitados con objetivos diferentes

Murcia-Obradoiro, duelo de necesitados con objetivos diferentes
Murcia-Obradoiro, duelo de necesitados con objetivos diferentes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Santiago de Compostela, 30 abr (EFE).- UCAM Murcia y Monbus Obradoiro protagonizan este domingo un duelo con urgencias y objetivos diferentes, ya que los locales necesitan la victoria para seguir soñando con jugar el playoff por el título y los gallegos para alejarse aún más de la zona de descenso.

El equipo dirigido por Sito Alonso, noveno a un triunfo del Gran Canaria, encara el choque tras perder sus últimos tres partidos, mientras que su rival viaja al Palacio de Deportes de Murcia reforzado anímicamente por su exhibición ante el Gran Canaria.

No obstante, el técnico del Obradoiro, Moncho Fernández, asume que el partido de Murcia será diferente, pues le espera una batalla física ante un rival que en la primera vuelta pasó como un ciclón por Santiago.

?En ese partido nos arrasaron?, admitió el entrenador santiagués, que confía en que sus jugadores hayan aprendido la lección para doblegar en esta ocasión a un equipo que construye su éxito desde la defensa, apoyándose en una agresividad que destrozó al ataque del Obradoiro en el choque del pasado mes de octubre (70-104).

Ambos equipos se han enfrentado en 23 ocasiones en la máxima categoría, con un balance de 12 triunfos para el equipo murciano y 11 para el gallego, que ha perdido los últimos cuatro enfrentamientos directos.

Para este choque (17:00 horas, con el arbitraje de Benjamín Jiménez, Óscar Perea y Yasmina Alcaraz), Moncho Fernández tiene la duda del base argentino Fernando Zurbriggen, que no ha podido entrenar con el grupo a lo largo de la semana debido a una contractura en la espalda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram