BALONCESTO ACB LIGA ENDESA

Moneke, MVP de la jornada 31 pese a la derrota del BAXI Manresa

Moneke, MVP de la jornada 31 pese a la derrota del BAXI Manresa
Moneke, MVP de la jornada 31 pese a la derrota del BAXI Manresa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 1 may (EFE).- Chima Moneke, internacional nigeriano del BAXI Manresa, ha sido elegido Mejor Jugador (MVP) de la jornada 31 de la Liga Endesa, un reconocimiento que recibe por segunda vez desde su llegada a España el pasado verano.

A pesar de la derrota de su equipo en la pista del Lenovo Tenerife (94-83), Moneke sobresalió con un nuevo doble-doble al anotar 25 puntos y capturar doce rebotes, once ellos defensivos. Además, logró grandes porcentajes de tiro, anotando 10/11 en tiros libres, 6/8 en tiros de dos y 1/2 en triples.

También repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones y forzó seis faltas personales, lo que le supuso una valoración final de 43 créditos, la mayor de un jugador del BAXI Manresa en lo que va de siglo.

"Además, entró en un club de leyenda, compartiendo honores con ilustres de la talla de Bryan Sallier George Singleton, Granger Hall, Lance Berwald y Rolando Frazer, si bien todos llegaron a esos guarismos de valoración con un mínimo de 36 minutos en pista, un tercio más que los 23 minutos y 38 segundos que disputó Moneke este sábado", destacó este domingo la ACB en un comunicado.

En toda la historia de la competición, únicamente José Antonio Paraíso (2006), Jacob Pullen (2014), Ioannis Bourousis (2016) y Luka Doncic (2018) habían llegado a la frontera de los 40 de valoración en menos de 24 minutos en pista. Chima Moneke es el 5º, añade la nota de prensa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram