BALONCESTO NBA

106-92. Los Heat no dan opción a unos 76ers sin Embiid

106-92. Los Heat no dan opción a unos 76ers sin Embiid
106-92. Los Heat no dan opción a unos 76ers sin Embiid - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Los Miami Heat ganaron este lunes por un contundente 106-92 a los Philadelphia 76ers para tomar ventaja 1-0 en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA, al aprovechar de la mejor manera la baja por lesión del camerunés Joel Embiid, quien no regresará antes del tercer encuentro.

Tyler Herro dominó con 25 puntos y cuatro triples, apoyado por un doble-doble de 24 puntos y doce rebotes de Bam Adebayo, en un partido en el que James Harden no consiguió liderar a los 76ers ante la baja de Embiid, y no pasó de los 16 puntos.

La solidez y organización de los Heat volvió a triunfar frente a unos 76ers que perdieron nueve veces de quince este año cuando no pudieron contar con Embiid.

El banquillo de Miami, liderado por Herro, dominó (42-21) en un duelo en el que Jimmy Butler, ex de los 76ers, aportó quince puntos, con nueve rebotes y tres asistencias.

Fue Tobias Harris, con 27 puntos y seis rebotes, en liderar a unos 76ers en los que Harden aportó 16 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, yendo de más a menos.

El revés demostró una vez más el peso de Embiid para el equipo de Doc Rivers. El pívot fue obligado a renunciar a este arranque de serie por una fractura de la órbita y a una leve conmoción.

Se lesionó en el sexto partido de la serie ganada 4-2 contra los Toronto Raptors, en un choque al que llegó arrastrando ya unos problemas en los ligamentos de un dedo.

LOS 76ERS AGUANTAN UN TIEMPO

Con la confianza adquirida en la serie dominada ante Atlanta, los Heat arrancaron con contundencia y, al ritmo de Butler y Adebayo, se hicieron con una tempranera ventaja de catorce puntos en el primer cuarto (25-11).

El pívot de los Heat anotó diez puntos y capturó seis rebotes solo en el primer período, una señal de poderío frente a unos 76ers que tardaron en acostumbrarse a la ausencia de Embiid, su tótem en la pintura.

Pero sin el camerunés apareció Harden, decidido a pelear para los rebotes y en dar ritmo a sus compañeros, además de hacer daño personalmente. 'La Barba' aportó doce puntos, con seis rebotes y tres asistencias al descanso y, junto a Tobias Harris y a Tyrese Maxey, protagonizó el crecimiento de unos 76ers que consiguieron remontar y llegar a la pausa con ventaja.

Los Heat apenas anotaron tres puntos en los últimos 4.39 del segundo cuarto y Harden, con una bandeja con la mano izquierda, subió el 51-50 que daba ventaja a los de Doc Rivers.

HERRO TOMA EL MANDO

Fueron Tyler Herro, Adebayo y Vincent en liderar la reacción de los Heat en el tercer período. El propio Herro conectó el triple del 78-68 con 3 minutos por jugar y lideró a su equipo hacia el 80-72 con el que los dos equipos llegaron al último período.

Si Harden fue perdiendo ritmo y peso en el partido, Tobias Harris siguió con brillantes porcentajes y, con 23 puntos y diez de quince en tiros, intentó mantener a los 76ers en el encuentro.

Pero las señales de apuros vistas en el tercer período se convirtieron en una real alarma en el último cuarto, en el que Herro selló, a base de triples, un tremendo parcial de 16-5 que dejó tocados a sus rivales.

Una sequía de puntos durada más de cuatro minutos puso fin a todo tipo de esperanzas de los 76ers con Miami por delante 98-77.

La segunda mitad vio a los Heat dominar 56-41, con Harden que solo jugó tres minutos del último período, gestionando energías de cara al futuro de la serie.

No pudieron levantarse los 76ers, que este miércoles volverán a competir en Miami con la obligación de cambiar la dinámica de una serie que, en este momento, ve a los Heat muy superiores.

El ganador de esta serie se enfrentará en las finales de la Conferencia Este con el vencedor del Milwaukee Bucks-Boston Celtics, con los primeros por delante 1-0.

Andrea Montolivo

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram