BALONCESTO NBA

Tyler Herro, sexto hombre del año en la NBA

Tyler Herro, sexto hombre del año en la NBA
Tyler Herro, sexto hombre del año en la NBA
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Chicago (EE.UU.), 3 may (EFE).- Tyler Herro, escolta de los Miami Heat, fue elegido este martes como sexto hombre del año en la NBA, por delante de Kevin Love, de los Cleveland Cavaliers, y de Cam Johnson, de los Phoenix Suns, informó la liga estadounidense.

Herro, nacido en Greenfield (Wisconsin, EE.UU.) en 2000, se convirtió en el primer jugador de la historia de los Miami Heat en conseguir este premio al mejor suplente de la NBA.

El escolta estadounidense, que afronta su tercera temporada en la NBA, tuvo un promedio de 20.7 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias en 66 partidos disputados, 56 de ellos empezando como suplente.

Su promedio de puntos es el más alto de la NBA entre los suplentes y es el quinto jugador en la historia de la liga estadounidense en tener un promedio por encima de los 20 puntos, junto a Thurl Bailey (1987-88), Eddie Johnson (1988-89), Ricky Pierce (1989-90, 1990-91) y Lou Williams (2017-18, 2018-19).

En su brillante temporada, en la que los Heat fueron primeros en el Este, Herro superó los treinta puntos en ocho partidos y anotó al menos 25 puntos en veinte ocasiones.

Lució además un 86.8 % en libres y un 39.9 % en triples, la vigésimo sexta mejor marca del año.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram