BALONCESTO LIGA FEMENINA

75-39. Perfumerías Avenida pasa por encima de Cadí la Seu y llega a la Final

75-39. Perfumerías Avenida pasa por encima de Cadí la Seu y llega a la Final
75-39. Perfumerías Avenida pasa por encima de Cadí la Seu y llega a la Final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Salamanca, 05 may (EFE).- El Perfumerías Avenida no ha dado opciones a Cadí la Seu y ha ganado con contundencia (75-39) en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Endesa, de baloncesto femenino, y ha llegado a la final con total autoridad, tras un partido en el que solo hubo un color, el del equipo salmantino.

El equipo entrenado por Roberto Íñiguez comenzó el partido con los siete puntos a favor que traía de Cataluña y sabía que iba a tener un enemigo farragoso, intenso y que trata de jugar con rapidez.

Pese al resultado final, el Perfumerías Avenida comenzó el partido de manera más contemplativa, aunque solo duró unos minutos, hasta que Íñiguez sacó el genio y puso a sus jugadoras a correr, a meter más intensidad en el juego y a defender con más garra.

Enfrente, el Cadí la Seu defendió con fuerza y era contundente en los rebotes, aunque Silvia Domínguez comenzó a ejercer de capitana, de auténtica líder del partido, que llevó a su equipo de iniciar el despegue en el marcador, sobre todo tras un triple de Copper (14-7).

A partir de ahí, las salmantinas siguieron con el rodillo, no se dejaron sorprender y mantuvieron la intensidad tanto en defensa como en ataque, que permitió que se fueran al descanso con un esperanzador 42-14, lo que mostraba su acierto en ataque y su contundencia en defensa.

En la segunda parte, el Perfumerías Avenida supo nadar -sin dejarse sorprender- y guardar las fuerzas para la final, que comenzará el domingo.

A partir del minuto 21, las salmantinas ya se veía que querían guardar la ropa, aunque jugaban con el mismo acierto, el Karlie Samuelson, y la misma intensidad en defensa y en ataque, como el mostrado por Fasoula.

En el último cuarto, Íñiguez guardó a sus estrellas, las defendió para los partidos de la final, pero todo el conjunto salmantino mostró el mismo juego, idénticas ganas y similar orgullo y pasión por el baloncesto.

Mientras tanto, El Cadí la Seu no tuvo opciones en ningún momento de estos dos últimos cuartos, a pesar de que lo intentaban, de que no miraban el marcador y veían las diferencias tan importantes, y que trataban de mantener un juego vivo.

El Perfumerías Avenida se mostró, durante todo el partido, como el equipo de toda la Liga, intenso, brillante. Ahora, tiene por delante la tarea de ganar la Liga Endesa de baloncesto femenino, para la que parte como verdadera candidata.

Ficha técnica:

75 - Perfumerías avenida (21+21+15+18): S. Domínguez (7), Copper (8), K. Samuelson (5), L. Samuelson (13) y Hof (7) -cinco inicial-, L. Rodríguez (12), Cazorla (8), Vilaró (6), Fasoula (7), Elonu (2) y Lo.

39 - Cadí la Seu (7+7+11+15): Raventós (5), Pivec (8), Peña (3), Strautmane (2) y Tunstull (2) -cinco inicial-, Brotons (2), Lukacovicova (7), Etxarri (10), Pujol y Soler.

Árbitros: Morales Ruiz, Langa de Martín y Gómez Luque.

Pabellón: Partido disputado en el pabellón salmantino de Würburg, ante más de dos mil aficionados que no han parado de animar a su equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram