BALONCESTO ACB

La ACB lanza 'Distrito ACB', su juego en un mundo virtual

La ACB lanza 'Distrito ACB', su juego en un mundo virtual
La ACB lanza 'Distrito ACB', su juego en un mundo virtual
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 5 may (EFE).- La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha lanzado este jueves 'Distrito ACB' un juego para dispositivos móviles desarrollado como un mundo virtual en el que los aficionados al baloncesto podrán coleccionar cartas de sus jugadores favoritos, jugar con ellas y obtener recompensas participando en ella.

Esta aplicación, basada en la tecnología 'blockchain' o de cadena de bloques como en la que se basan los NFT (tokens no fungibles), permitirá a sus usuarios recolectar cartas de los jugadores de la Liga Endesa de baloncesto, mejorar sus habilidades con 'potenciadores' y enfrentar sus cartas de jugadores a las de otros usuarios en duelos que les darán puntos para una clasificación.

"Lo que tiene que hacer la ACB es adaptarse a todo lo que significa el entretenimiento. Sabemos que lo nuestro es el baloncesto y que todos los hábitos de los consumidores de entretenimiento van variando. Lo que intentarnos es adaptarnos y darles un rango de contenido mucho mayor", ha explicado el presidente de la ACB, Antonio Martín, durante el acto.

La aplicación, ya disponible para los usuarios de móviles Android y próximamente para los que usen el sistema operativo iOS de Apple, ofrece un mundo virtual en el que los jugadores pueden obtener monedas del juego (ACB coins) con las que adquirir mejoras para su equipo.

Estas monedas, a diferencia de otros juegos basados en 'blockchain', no tienen correspondencia con una moneda real, de manera que no pueden ser compradas como en otros juegos, sino que solo se obtienen en base a participar en los desafíos que propondrá la ACB a los jugadores. Esos retos también permitirán obtener 'ACBballs', cofres que dan acceso a nuevos jugadores.

Durante su recorrido del juego, que se desarrolla por un mundo virtual con aspecto de ciudad, con calles, avenidas, un gran pabellón, rascacielos y muchos tipos de edificios, el usuario puede ir visitando distintos lugares y obteniendo diferentes ventajas para el juego, entre ellas vídeos especiales de eventos de la ACB o de momentos históricos de la competición ('Highlights Legends').

Además, el juego tendrá correspondencia con el mundo real, ya que a través de la realidad aumentada los asistentes a los pabellones de los equipos de la Liga Endesa podrán capturar tarjetas de algunos de los jugadores que participen en cada partido.

"La tokenización nos permite demostrar que las imágenes o vídeos que se ofrecen proceden de ACB y son fiables", explicó el director general de la ACB, José Miguel Calleja, que detalló que llevan un año y medio trabajando en este proyecto y evaluando diferentes opciones para entrar en el universo 'blockchain'.

"Será un distrito diferente que tiene que dar cabida a mucho entretenimiento y opciones para que la gente se sienta parte de esto. Tiene que generar comunidad, pero no una única, sino muchas comunidades diferentes", agregó Calleja.

Durante la presentación, realizada en un céntrico espacio de Madrid, el responsable de desarrollo digital de la ACB, Fernando Martín, hizo una demostración del juego junto al creador de contenidos digitales sobre baloncesto 'Aircriss', uno de los primeros en tener avatar propio en el nuevo mundo virtual de la ACB.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram