BALONCESTO ACB

Vasileiadis afirma que UCAM tiene "más hambre" que el Joventut

Vasileiadis afirma que UCAM tiene "más hambre" que el Joventut
Vasileiadis afirma que UCAM tiene "más hambre" que el Joventut
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Murcia, 5 may (EFE).- Kostas Vasileiadis, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha afirmado este jueves a los periodistas que tienen "más hambre" que el Joventut de Badalona, su próximo rival en la Liga Endesa, y que "nunca" han estado "bajos anímicamente", al tiempo que ha recordado que todavía no han logrado "nada muy grande".

El veterano alero griego, de 38 años y que cumple su segunda temporada en Murcia, ha hecho esas declaraciones siendo el equipo grana el octavo clasificado con 16 victorias en 31 jornadas y después de ganar el pasado domingo por 98-80 al Monbus Obradoiro en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Este pabellón será también el escenario del siguiente encuentro de los de Sito Alonso, el domingo a las doce y media del mediodía frente a un Joventut que es el cuarto con 20 choques ganados y 11 perdidos.

"Llega lo mejor después del trabajo hecho desde el principio del año y tenemos que dar todos el paso adelante ahora que estamos cerca de los play off", ha apuntado el de Salónica.

"Viene un equipo con muchísimo talento, que ha estado entre los cuatro primeros clasificados durante todo el año y que, aunque ha perdido varios partidos últimamente. está haciendo un buen baloncesto, pero estoy seguro de que nosotros vamos a hacer un muy buen partido, pelearlo y ganarlo", ha añadido ya hablando del cuadro verdinegro.

"Creo que tenemos más hambre que el Joventut y jugamos en nuestra casa y con nuestra afición, lo cual es un plus", ha remarcado. El UCAM CB recuperó puesto de eliminatorias por el título con un triunfo balsámico después de caer sucesivamente en Vitoria (93-83), Manresa (103-93) y Bilbao (78-77).

"Ganamos con un buen juego en casa tras tres derrotas seguidas a domicilio y queremos seguir en la misma línea. Espero que la afición nos ayude, como siempre, y que disfrutemos juntos. Pedirles más a los aficionados es llenar el pabellón", ha comentado el heleno aludiendo también al factor ambiental de la grada.

Tras el compromiso del fin de semana los universitarios visitarán al Real Madrid el miércoles 11 de mayo y cerrarán el campeonato en casa frente al Casademont Zaragoza el sábado 14.

"Tenemos tres partidos difíciles, pero nos centramos en el siguiente, que es el que jugaremos ante el Joventut. Hay que trabajar bien, ganar y seguir", ha dejado claro Vasileiadis, quien otorga mucho valor a la situación en la que llegan a esta parte del campeonato.

"No es lo mismo depender de uno mismo que depender de otros resultados y no vamos a mirar qué hacen el Gran Canaria y el Bilbao, por ejemplo, sino que nos centramos en lo nuestro", ha señalado al tiempo que ha resaltado igualmente el aspecto mental de la plantilla.

"Después de las derrotas hemos ido a entrenar más fuertes y nunca hemos estado abajo anímicamente. Somos un equipo bueno y competitivo y sabemos que los rivales no quieren jugar contra nosotros. Podíamos estar mejor, eso es seguro, pero la situación es buena sabiendo que aún no hemos hecho nada muy grande y eso sería acabar la competición entre los ocho primeros", ha indicado Kostas, quien promedia 2,5 puntos en 4:40 minutos de sus 20 partidos en esta Liga.

Por otra parte se ha referido a la igualdad que la preside en la lucha por acceder a las eliminatorias y también en la pelea por la permanencia.

"En 12 años que llevo en España es la primera vez que veo que con tantas victorias hay equipos que pueden descender y la Liga Endesa es eso, un campeonato de alto nivel", ha manifestado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram